Deportes

Resultados Jornada 7

Saltillo al mando de Tony de la Torre sigue con paso firme e invicto en el torneo corto, ya que el pasado sábado le ganó a Diablos de Agustín Gutiérrez por pizarra final de 12 carreras a 9, ganando el juego en la loma el de colmillo largo y retorcido Uriel Franco, y la derrota se la anotamos a Héctor Miranda. Los mejores con la cachiporra por los Diablos fueron Carlos el Bambán Miranda con 3 indiscutibles y en una ocasión se fue pa’ la calle y Mauro Enríquez con 3 batazos a terreno de nadie.

Por los juveniles saltillenses se lucieron en la caja de bateo Raúl Vega Jr. con 3 hit, Armando Gutiérrez con 2 imparables y se fue para las tablas en una ocasión, Carlos Núñez un hit y además le dijo bye bye a doña blanca en una ocasión y Armando Ponce con tercia de dobles. 

Los Lobos contra los actuales campeones de la Liga Sabatina los Académicos perdieron ante los ahijados de Alejandro Valdivia por pizarra final de 9 a 8, fue en la novena entrada que Jaime Jimmy Gutiérrez pegó el tablazo para que timbrara con la novena carrera ganadora siendo Elías el Pelos Martín quien anotara.

El juego lo gana tirando geroglíficos Ramón Llamas y lo pierde Gerardo Ramírez que no traía ningún secreto en su serpentina.

Los mejores bateadores por Academia fueron Uriel de la Torre con 3 indiscutibles, Gerardo Ramírez y el pimentoso Jesús Becerra con par de hits cada uno.

Por los Lobos destacaron con la majagua Jaime Jimmy Gutiérrez con 4 líneas de hit, una de esas líneas fue para ganar y Elías el Pelos Martín con par de imparables.

El conjunto de Carnes Lagunillas le ganó a los Canarios.

El primero de la serie final para Pericos

Jugaron el primer juego de la serie final los Diamonds contra los Pericos, ganando los Pericos por pizarra final de 13 carreras a 12 donde el más pequeño de la dinastía de los Martín fue el héroe del partido. José Martín pegó hit para empatar y en el último batazo del juego que salió para el jardín derecho engendró en Mike Trout ya que atrapó a doña blanca de cono de nieve aventándosele para evitar que los Diamonds empataran y así ganar el primero de la serie los Pericos.

En la loma ganó Luis Enrique Jiménez y la derrota fue para Antonio Lara Jr.

Los mejores bateadores por Diamonds fueron Ulises Miranda y Christian Santos con 3 imparables, Eduardo Rocha le dio en la nariz a doña blanca y la mandó llorando del otro lado de la barda.

Por los Pericos los mejores con el sandía fueron Sergio el Chore Gutiérrez con 2 hits y en 2 ocasiones tumbó la barda del jardín central-izquierdo y Miguel Martin Jr. también la mandó ladrando hasta el otro lado de la barda y en la foto al pequeño gigante más valioso del juego José Martín ya está empezando a saborear las mieles del triunfo como todo un buen de apellido Martín. 

El segundo juego será en las Américas también y así con esa cordialidad y ese ánimo echándole porras a su equipo favorito. 

Así compórtense de nueva cuenta, ambos conjuntos son dignos de estar en la final. El carbón, el asador y demás que no falte para deleitar otro gran agarrón entre ambas novenas, ¿Pericos se coronará o Diamonds empatará la serie? Hagan sus apuestas y diviértanse. 

Actividad en Capilla

Jornada 3, temporada 4 “Rafael Martín” de la Liga Infantil de Béisbol Profilo.

El día de ayer, después de 3 jornadas de nuestra cuarta temporada llamada “Rafael Martín” en honor al pitcher de Saraperos de Saltillo y de Naranjeros de Hermosillo en el invierno, mismo que jugó en Grandes Ligas con el equipo de Nacionales de Washington hasta el año 2017, nos hizo el honor de visitarnos en el Parque de Béisbol Profilo Oscar Lemus y de hacer el primer lanzamiento de la jornada. En la pequeña ceremonia antes de los partidos, también se develó una placa para conmemorar que esta cuarta temporada lleva su nombre y para agradecerle todo el apoyo que ha mostrado a la Liga.

Después de tan emotivo momento los Petirrojos y Colibríes tomaron el terreno de juego para dar inicio con el primer encuentro de la jornada. Con los locales, los Colibríes, abrió el juego el zurdo Alejandro Martín, quien lanzó durante 2 entradas y permitió 5 carreras, ponchando a 3 bateadores y regalando 3 bases por bola. Con los Petirrojos abrió el juego Oscar Velázquez, quien lanzó 2 entradas y permitió solamente 2 carreras por parte de los Colibríes, ponchó a 2 bateadores y dio una base por bola. Con el bat de los Colibríes destacaron Santiago Ibarra, quien se fue de 3-2 con dos sencillos, Kevin Navarro y José Trujillo, ambos con un precioso doblete. En conjunto el equipo de Colibríes logró anotar un total de 6 carreras. Con los Petirrojos vimos a Toribio Morales con dos sencillos, Omar Huerta, Jorge Velázquez y José Luis Velázquez todos con al menos un doblete. La ofensiva de los Petirrojos se unió para anotar un total de 13 carreras. Con una pizarra final de 13 carreras sobre 6 los Petirrojos consiguen su tercera victoria de la temporada que los coloca en primer lugar en la tabla de posiciones.

En cuanto estuvieron listos dimos inicio con el segundo juego de la jornada en donde los Búhos recibieron a los Halcones. El derecho Axel de la Torre abrió el encuentro en donde lanzó dos entradas completas y permitió 4 carreras, ponchando a 3 y caminando a 4 bateadores. Con los Halcones abrió el juego Pablo Alexis González, quien también lanzó 2 entradas en donde sólo permitió una carrera ponchando a 1 y caminando a otro. Con el bat de los Búhos vimos a Marcos Ortiz pegar dos sencillos, y a Carlos “El pescadito” Ruiz con otro sencillo más. Todos juntos colaboraron para que los Búhos anotaran 6 carreras que les permitió llevar el juego a extra-innings. Con los Halcones destacaron Aarón Becerra con un doblete, Brayan García con 2 sencillos y Jairo Torrano quien tuvo una actuación tremenda pegando un largo doblete y un precioso cuadrangular por todo el jardín izquierdo. En la séptima entrada lograron anotar 6 carreras para destapar el juego y darles una ventaja de 6 carreras. La pizarra final en el parque de béisbol Profilo Oscar Lemus fue de 12 carreras sobre 6 para darles su primera victoria de la temporada que los ubica en el tercer lugar de nuestra tabla de posiciones.

Los esperamos en el parque de béisbol profilo Oscar Lemus el próximo sábado 21 de septiembre con más sorpresas para nuestra cuarta jornada del cuarto torneo “Rafael Martín” de la Liga Infantil de Béisbol Profilo en donde los Colibríes visitarán a los Búhos a las 10:00 am, seguidos por los Halcones que recibirán a los Petirrojos a las 12:00 pm. ¡Los esperamos! ¡No falten!

Liga Femenil de Tepa

La Liga Femenil de Tepa que preside Rodrigo Jiménez ya realizó su primera reunión con miras al próximo campeonato donde asistieron 2 equipos de Tepa, uno de Capilla, uno de Pegueros, una selección de Santa María con las muchachas de San Ignacio y otro de Jalos. Se llegó al acuerdo de que no hay campos ahorita pues los están arreglando. Además rumores de que un equipo de Ocotlán junto con otro de San José de los Reynoso y Arandas también quieren participar en el siguiente campeonato femenil con sede aquí en Tepa, ojalá sean los 9 equipos para que se ponga buena. 

Un sonorense en Tepa

Ya entrados en materia, también decidimos platicar con un jonronero nato, estamos hablando de Braulio Campoy Flores Nacido un 19 de marzo de 1979 en la ciudad de Navojoa, Sonora. Hijo de Jesús Campoy Valdez y Maricela Flores Hernández. Teniendo como hermano a Jesús Fernando Campoy. Empezó a jugar béisbol a muy temprana edad y destacado desde entonces, a la edad de 13 años se une a la escuela de béisbol de Navojoa, sus inicios fueron como cacher y tercera base hasta ser invitado por el señor Víctor Villa a la Liga de primera fuerza a la edad de 16 años a formar parte del equipo juvenil del CBTIS #64, siendo el señor Villa quien le da la oportunidad como pitcher representando los colores de su ciudad en varias ocasiones, en la siguiente temporada en esta misma liga con la Universidad de Sonora y posteriormente con Pemex con el señor Carrasco, en este equipo recibe la oportunidad de ser invitado a un trayout por parte del ex liga mexicana Leonel “Halcón” Urrea por parte de Yucatán y Padres de San Diego, dando buen sabor de boca por su recta, al siguiente año es invitado a jugar en la liga Clemente Grijalva con el equipo de Choix, Sinaloa, el siguiente año a la liga de Ensenada Baja California. En la cual teniendo buena actuación es invitado a jugar a liga de novatos en Phoenix, Arizona en la que en 16 entradas receta 30 ponches, pero por desgracia en su cuarta salida a la lomita de las responsabilidades sufre una lesión la cual fue quebradura de brazo de lanzar dejándolo fuera de los Diamantes por más de 2 años. Después de esto decidió ingresar a la universidad a estudiar ingeniería industrial y de sistemas, llegando en el año 2013 a Jalisco y en 2015 a Tepatitlán, donde ha formado grandes amistades. Formando una gran familia al lado de su esposa Esther Tabardillo, teniendo 3 hijos, Alexander, Dylan e Iker. Hay que hacer mención que llegó tumbando bardas de los campos de béisbol, donde fuera y eran jonrones lejos y cuando se nrcesitó subir a la loma de las responsabilidades woooow lo hizo de maravilla, ayudando a Carnes Lagunillas a llegar 2 veces seguidas a la final contra Saltillo, el resultado de esas 2 finales ya se sabe, pasando a la historia como subcampeón, le faltó esa cereza en su pastel. Ah pero también se recuerda ese jonrón que pegó contra Rockies en la Hacienda, fue lejísimos, pasó por arriba del tinaco de una casa de 2 pisos, muy alto ese batazo hasta la carretera. Y es importante hacer mención del respeto que se ha ganado en la comunidad de béisbol de Tepa, y para terminar el mensaje para la juventud nos comentó: Tener determinación en su sueños y metas, el problema no es llegar sino mantenerse, estamos para apoyarlos y enseñarles lo poco que ha aprendido uno.

Amigo Braulio te mando un fuerte abrazo.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s