Jalisco

Combaten al crimen por Whatsapp, van 10 detenidos

En colonia de Guadalajara

El Informador.- Desde hace un mes que empresarios y vecinos de Providencia comenzaron una estrategia de seguridad a través de un grupo de Whatsapp, la Policía de Guadalajara suma ya diez personas detenidas por distintos delitos, desde portación de armas, drogas o robo a casa habitación y hasta fraude, informó la dependencia.

A un mes de haber iniciado el programa Negocio en Contacto, empresarios y vecinos de Providencia se reunieron con autoridades municipales para afinar la estrategia, que consiste en crear grupos de Whatsapp en contacto directo con el comandante del polígono y el comisario de región, donde reportan posibles incidencias.

En esta ocasión propusieron a las autoridades reactivar un operativo en contra de los moto-ladrones, ante las sospechas de los vecinos de que existen algunos que se mezclan entre los repartidores de comida para asechar a sus víctimas.

Así las autoridades planean revisar que todos los motociclistas en la colonia cumplan con las leyes de vialidad y reglamentos; caso contrario procederán a revisiones precautorias. La dependencia aclaró que al momento no se ha detectado a ninguno de ellos que haya delinquido.

El general Luis Arias González, comisario de Guadalajara, destacó que las labores de proximidad han derivado en buenos resultados. “Es una gran oportunidad la que tenemos para sumar esfuerzos, sinergias y lograr un objetivo común que finalmente es la tranquilidad”.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s