Policía

No terminaron la autopsia, un perro se tragó el cadáver

En Lagos de Moreno

• Matan a tantos que ya de plano se los comen los perros

Lagos de Moreno, Jal.- El caso de un perro que ingresó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno, y se tragó parte de un cadáver al que se le estaba practicando la autopsia, fue dado a conocer un mes después por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, una vez que emitió un boletín para informar el inicio de una investigación por los hechos ocurridos.

El perro en cuestión ingresó el pasado 6 de agosto, sin embargo no fue sino hasta el 1 de septiembre que la noticia se dio a conocer, el inimaginable suceso ocurrió “durante la madrugada del 6 de agosto cuando se registró el ingreso de un perro a las instalaciones, específicamente al anfiteatro, y tuviera contacto con un cuerpo”, se lee en el texto informativo.

El perro escapó del anfiteatro llevándose un pedazo de carne en el hocico, lo que propició que el domingo 1 de septiembre el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emitiera un boletín para informar del inicio de una investigación.

“El Órgano de Control Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) abrió procesos administrativos e inició una investigación al Delegado Regional en Lagos de Moreno y a la Perito A, para deslindar responsabilidades”.

Esto porque se presume la omisión al no cerrar de forma adecuada los accesos del edificio, aunque si bien es cierto el sistema de cerradura electrónico no funciona, sí es posible asegurar las puertas de forma manual. Además se acreditó el mal manejo del cuerpo al tenerlo fuera de la cámara de refrigeración, y se documentó la realización irregular de la necropsia, lo que representa una práctica contraria a lo que establece el protocolo.

Por el momento, el Delegado fue acreedor a una amonestación, mientras que la Perito A fue separada de su cargo en tanto concluyen las investigaciones y se agote el proceso de desahogo de pruebas, sin embargo también es cierto que el anfiteatro del municipio Lagos de Moreno carece de vigilancia, lo que facilitó el ingreso del can a las instalaciones. 

Anuncios

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s