Jalisco

Azota el dengue a Jalisco, van más de 500 casos

Eviten los criaderos de mosquitos

• Ya se murieron dos por eso, y otros tres en eso andan

Hasta agosto de este año se contabilizan mil 545 casos de dengue en el estado de Jalisco, de los 10 mil 211 que se reportan en todo el país, lo que representa un crecimiento del 312% con relación a los casos registrados el año pasado, informaron autoridades estatales.

Entre el 28 de julio y el 3 de agosto, Jalisco ocupaba el séptimo lugar nacional, con una tasa de 9.54 casos por cada 100 mil habitantes. Entre el 18 y el 24 de agosto subió a la cuarta posición, con una incidencia de 18.67.

Apuntaron que el brote podría ser mayor, pues hay quienes presentan síntomas leves y no se atienden, y algunas personas prefieren acudir a clínicas privadas, aunque hay casos de quienes residen en zonas rurales, o no tienen cobertura médica, y los casos no se registran.

Hay que recordar que el mosquito se reproduce donde hay aguas estancadas, aguas de lluvia, por ende es fundamental todo este trabajo que hemos venido haciendo, de descacharrización, de alertar a la población y de pedirles que volteen, tapen, limpien, porque si no hay larvas, no habrá mosquitos”, dijo Fernando Petersen, Secretario de Salud.

Guadalajara es el municipio con más casos de la Entidad, con 491 personas infectadas; es decir, uno de cada tres casos, por lo que se trabaja en fumigaciones para prevenir también otras enfermedades ocasionadas por picaduras de mosquito, como Chikungunya y Zika, y se procede al descacharramiento, control larvario, rociado intradomiciliario y nebulización, sobre todo en la barranca y construcciones inconclusas en Huentitán.

Al momento se registran dos decesos en Jalisco, atribuidos al dengue y se estudian otros tres posibles casos.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s