Jalisco

Le pagaron 2.2 millones de pesos por no trabajar

• Lo corrieron del Congreso hace 6 años, pero demandó y ganó

Acusado de ser aviador, Alfonso Chen Chi fue despedido del Congreso del Estado en 2013 por presuntamente cobrar como auxiliar administrativo sin acudir a trabajar. Seis años después, diputados de la Comisión Legislativa de Administración aprobaron indemnizarlo y pagar dos millones 209 mil pesos al ex trabajador, que ganó el juicio laboral y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón sentenció al Poder Legislativo a pagar el laudo.         

El diputado Óscar Herrera Estrada, presidente de la Comisión, deslindó a la actual Legislatura de responsabilidad y sostuvo que el tema lo heredaron. Admitió que podrían recibir más laudos por montos similares, lo que los obligaría a volver a ampliar la partida presupuestal.

“Son asuntos que viene cargando el Congreso desde hace años, la mayoría de los laudos es por despidos, pero a partir de que los trabajadores saben que tienen la opción de demandar y ganar acuden al Tribunal”, precisó.

Este no es el único caso en el que los actuales diputados han tenido que indemnizar a personal despedido por anteriores Legislaturas. En febrero pasado se avaló el pago de 1.8 millones a Diana Araceli González Martínez, despedida también en 2013, señalada como aviadora por trabajar en la Cámara de Diputados y el Congreso estatal al mismo tiempo. González Martínez es la suplente del diputado por el Distrito 4, Enrique Velázquez, posición a la que llegó propuesta por el PAN, en la alianza que formaron en el pasado proceso electoral con PRD y Movimiento Ciudadano.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s