Regional

Inician clases en el suelo, no hay butacas

En Zapotlanejo

Arrancan las clases en todo el país. en primarias y secundarias y kinders, y varios políticos de todas las esferas se apresuraron a tomarse la foto ese día acompañados de maestros y niños muy sonrientes.

A pesar de que cada año dicen avanzar más en la construcción de escuelas, la demanda de más lugares en todos los niveles parece que muy a pesar de las promesas de los gobiernos de diferentes colores no es cubierta por las necesidades actuales de educación.

Tal es el caso de Villas de Andalucía, un fraccionamiento que según fuentes ya rebasa por si solo los 20 mil habitantes, por ende ya se imaginará usted el problemón para darle cabida a los alumnos que quieren estudiar y que viven en ese fraccionamiento.

Aunque pertenece a Juanacatlán, el impacto del fraccionamiento pega directamente a los municipio cercanos como Zapotlanejo en la delegación de la Laja, Puente Grande y Tonalá a donde llegan a buscar trabajo y estudio, Villas de Andalucía es una pequeña ciudad cuyos habitantes se desarrollan en otras partes ante la impotencia de las autoridades para brindarles escuelas dignas.

Esta semana la secundaria Luis Montejano 145 arrancó sus clases con sobrecupo, sin maestros para el turno de la tarde y lo peor, alumnos de segundo grado y nuevo ingreso sin butacas, recibiendo clases en el suelo, aglutinados como alumnos segregados por las autoridades quienes se echan la bolita sobre quién es el responsable de dotar de equipo a este centro educativo.

Las promesas a solucionar no se hicieron esperar, pero mientras el suelo sigue siendo su espacio de estudios y los dimes y diretes entre las autoridades municipales y estatales se siguen dando, asunto muy vergonzoso. Lo peor es que algunos padres de familia justificaban la falta de mobiliario con el argumento de que de menos iniciaron las clases. 

Anuncios

Categorías:Regional

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s