Deportes

Dramático empate de Atlas y Tigres

Después de haber perdido ante los tuzos de Pachuca por tres goles a uno… el pasado martes en el Volcán los Tigres e la UNL recibieron a los rojinegros del Atlas, que entraron como la víctima, un equipo a modo para lograr la victoria… pero no cabe duda que en el futbol no está nada escrito.

Y digo esto porque los pupilos del Tuca Ferreti tuvieron a modo el gol por medio de un tiro penal, y más cuando su referente el francés Gignac era el encargado de cobrarlo… todo estaba servido, ya los aficionados saboreándose el gol… pero apareció la figura del arquero rojinegro Camilo Vargas que le adivinó el potente disparo a su izquierda y la desvía evitando así el gol de Tigres… esto fue al minuto 29 de la primera mitad.

Pocas oportunidades y pocas emociones en el primer tiempo, pero ya en la segunda mitad ambos equipos buscaron el marco rival y en una muy buena jugada de los rojinegros por la banda izquierda donde llegaron tocando de pared y con un gran servicio en diagonal llegó el delantero Facundo Barceló al minuto 55 del tiempo corrido y conecta un poderoso disparo cruzado de pierna izquierda para hacer un gran gol, mostrando su buena técnica de golpeo. 

Tigres se fue con todo y Gignac muy desesperado por haber fallado el penal y porque no le salieron las cosas en este encuentro, reclamando continuamente al silbante que le dio frio y le perdonó la segunda amarilla.

Atlas se atrincheró bien atrás defendiendo con las uñas el marcador a su favor y vaya que ahora los tigres empataron a lo Atlas, pues al minuto 94 de tiempo corrido, en la última jugada del encuentro hay un descuido defensivo y entra de atrás Dueñas y anota el gol del empate que les supo a triunfo, y para los pupilos de Cufre pagaron el haberse replegado totalmente en los últimos minutos y recibir el gol del empate.

Ahora los rojinegros enfrentaran a las Águilas del América en el estadio Jalisco y cuando salga esta nota ya sabremos si lograron rescatar un buen resultado como locales ante un cuadro mermado de Miguel Herrera por las lesiones de varios jugadores, pero aun así tiene un equipo mejor que los rojinegros. Sin duda será un buen partido y va como favorito América a pesar de ser visitante… Ojalá los rojinegros saquen la casta y logren un triunfo.

Chivas no pudo con Necaxa

En su propio estadio de Chivas los pupilos de Tomás Boy, luego de una derrota previa ante los panzas verdes de León por cuatro goles a tres… se esperaba una reacción contundente por parte del rebaño, que por cierto jugo en domingo a las 5 de la tarde y se observó casi un lleno, lo que indica que se acomoda muy bien para las familias poder disfrutar de un domingo futbolero. 

Lamentablemente Chivas regala la primera mitad cediéndole el balón al cuadro de Memo Vázquez que inicia a tambor batiente y con su nuevo goleador chileno Maximiliano N. Salas, los Rayos se fueron al frente con una gran jugada personal del andino superando fácilmente al defensor Alanís ganándole la posición y dándose una media vuelta rápida conectando de pierna zurda un poderoso disparo que sale angulado sin oportunidad para Toño Rodríguez… esto fue al minuto diez de iniciado el encuentro.

Mal y de malas… pues al minuto 17 sale lesionado La Chofis López luego de una lesión de rodilla que al parecer lo tendrá fuera por un mes.

Ingresó Alan Cervantes en su lugar, donde creo que Cervantes es un muy buen medio de contención de ida y vuelta pero no tiene la creatividad de la Chofis, para mi gusto debería haber ingresado Dieter Villalpando que sí tiene el talento para generar jugadas de gol a sus compañeros y además tiene gol. Tomás Boy decide meterlo hasta la segunda mitad al 60 por otra lesión de Michael el Tortas Pérez que también estará fuera de circulación de 3 a 4 semanas.

Villalpando rápidamente mostró sus cualidades generando más llegadas por ambos lados, y cuatro minutos después de su ingreso anota el gol que le daba vida a chivas… la afición despertó con el grito constante de ¡Chivas! ¡Chivas!… lamentablemente a pesar de llegar los últimos veinte minutos del encuentro a terreno del rival buscando el empate a como diera lugar, sacando a Alanís y metiendo a Alexis Vega al minuto 78, ya muy tarde el cambio.  Necaxa bajó la cortina haciendo tiempo una y otra vez hasta que el silbante amonesta al portero Hugo González y a Rodrigo Contreras.

Chivas no aparecía, pues Necaxa lo hizo ver muy mal tocando el balón de un lado a otro, y finalmente Necaxa se lleva un merecido triunfo ante un Guadalajara que solo con destellos del Conejito Brizuela emocionaba a la tribuna con jugadas personales muy vistosas pero no efectivas. 

Ni hablar ya, otra vez dos derrotas seguidas de Tomás Boy  y esta jornada doble descansa la fecha 7, pero ya en la 8  hoy sábado jugará ente la máquina de Cruz Azul en el  coloso de Santa Úrsula, el estadio Azteca que ahora sí luce mucho  mejor su terreno de juego… esperando no llueva pues sería por la noche donde sin duda será uno de los  mejores encuentros de la jornada.

Esperando que Chivas a pesar de las bajas de la Chofis López y el Tortas Pérez enfrente a Cruz  Azul buscando el triunfo desde el primer minuto y no espere a estar perdiendo para reaccionar y buscar el marco rival.

FECHA  8 LIGA MX

Viernes 30 de agosto

Morelia vs Veracruz 7.00 pm

Atlas vs América 9.00 pm

Sábado 31 de agosto

Necaxa vs Tijuana 5.00 pm

Tigres vs León 7.00 pm

Pachuca vs San Luis 7.00 pm

Cruz Azul vs Chivas 9.00 pm

Domingo 1 de sept.

Pumas vs Toluca 12.00 pm

Querétaro vs Puebla 5.00 pm

Juárez vs Monterrey 7.00 pm

(Descansa Santos).

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s