Jalisco

Diputados de Jalisco les escriben ya a los Reyes Magos

• Piden entre otras cosas que un elefante se convierta en hospital en Arandas

Los diputados de Jalisco quieren ir adelantando la carta a los Reyes Magos, y han pedido de forma anticipada al Ejecutivo Estatal nuevos programas, recursos económicos para apoyos a deportistas de alto rendimiento, servicios de salud, obra pública e infraestructura de hospitales, entre los cuales están los elefantes blancos de Arandas y Lagos de Moreno, el problema será que los Reyes Magos puedan cumplir con esta gorda cartita presupuestal.

Los legisladores, dentro de la unidad presupuestal 016 OPD Servicios de salud: “Transferencias internas otorgadas a paraestatales no empresariales y no financieras para materiales y suministros” (adquisición de medicinas y productos farmacéuticos para centros de salud en el interior del Estado. Excluye Área Metropolitana) piden un incremento de 400 millones de pesos para la adquisición de medicamentos y equipo médico, así como ambulancias para los 661 centros de salud en el interior del estado.

También pidieron etiquetar 99 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud para el Distrito XVIII del Estado de Jalisco, en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, para cubrir las necesidades en ese lugar.

Incluir en el Capítulo 6000 de inversión pública, en el objeto del gasto 6126 Edificaciones para servicio médico y asistencial (infraestructura de las unidades de consulta externa hospitalarias y centros de salud) un incremento de 20 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa y conclusión del Centro de salud materno infantil ubicado en el municipio de Tecolotlán, Jalisco.

Además, solicitan que se considere específicamente al Instituto Jalisciense de Cancerología, con un incremento de 100 millones de pesos para atención especializada a pacientes con cáncer en la Entidad.

Para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), buscan los recursos suficientes para la conclusión y habilitación de los hospitales en los municipios de Lagos de Moreno, San Julián, Cihuatlán, San Juan de los Lagos, Arandas y Puerto Vallarta en el Programa Anual de Inversión Pública 2020.

En materia de apoyo a los deportistas de alto rendimiento, proponen apoyar a los atletas jaliscienses a través de un fideicomiso especial que les dé apoyos para que logren las marcas correspondientes a sus federaciones y estén en vías de cubrir su ciclo olímpico.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s