Tepatitlán

Bryan y Rodrigo, dos promesas del deporte

Tepatitlán, Jal. La disciplina del atletismo tiene en Tepatitlán a sus mayores promesas a nivel internacional, y es que los atletas tepatitlenses Bryan Leonel Enríquez y Rodrigo Jacob Huerta han logrado medallas en sus distintas categorías en los juegos para-panamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú.

El primero en lograr medalla fue Rodrigo Jacob de la Torre Huerta, que entrena para controlar una parálisis neuronal, obtuvo medalla de bronce en el lanzamiento de disco en la categoría de F37, después el atleta Bryan Leonel Enríquez de la Escuela de Deporte Adaptado del municipio obtuvo medalla de plata en el lanzamiento de Jabalina.

Ambos jóvenes han sobresalido en el mundo del deporte desde hace algunos años, Rodrigo ha competido desde los 11 años, ha sido campeón en mundiales juveniles de Suiza y Brasil, ha obtenido medallas en anteriores ediciones de los Para-Panamericanos, lo que lo ha llevado a tener reconocimientos municipales y estatales tales como la presea del 30 de abril y mérito deportivo en la categoría de deporte adaptado.

Mientras que Bryan ha ido logrando triunfos en su corta carrera como deportista adaptado, él inició con su discapacidad a partir de un accidente y lejos de desanimarse y dejar todo, comenzó a entrenar y fue así como en el 2017 y 2018 ha logrado ser campeón nacional en lanzamiento de jabalina e impulso de bala.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s