Tepatitlán

Arranca el 16 la ley antirruido

• Primero darán chance a los ruidosos pero luego sí van a ser sancionados

Ahora sí, dicen que van con todo. La ley antirruido, la cual ya estaba aprobada pero aún no se aplicaba, se hará valer a partir del 17 de septiembre, según las autoridades municipales.

La ley fue impulsada por el síndico Alfredo Padilla Gutiérrez, en concordancia con lo establecido a nivel estatal por los diputados locales.

El síndico municipal señaló que para que no les caiga de sorpresa a los ciudadanos de Tepa, previamente, del 1 al 16 de septiembre, se buscará hacer conciencia entre los pobladores con una campaña de socialización mediante redes sociales, medios de comunicación y con los mismos agentes de policía y tránsito y personal de Inspección y Vigilancia que advertirán a las personas que hagan ruido excesivo que a partir de dos semanas más ese tipo de conducta será sancionada.

Los propietarios de negocios podrán ser multados por personal de Inspección y Vigilancia y los que conduzcan un vehículo que produzca ruido excesivo mediante el escape o sistema de sonido, serían sancionados por agentes de tránsito.

En cuanto a las casas habitación donde también se incurra en esta anomalía, policías municipales podrán acudir y hablar con los moradores.

Alfredo Padilla asegura que tras haberse reunido con párrocos del municipio, éstos se comprometieron a respetar la ley y no permitir que se tiren cohetes fuera del horario establecido.

EL síndico incluso señaló que ni durante las Fiestas de Abril habrá excepciones y se multará a los ruidosos.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s