Opinión

No es por presumir, pero…

Hoy le cedemos este espacio a algo tan relevante como es el Primer Informe de Gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que presentará mañana ante el pueblo y no ante el Congreso de la Unión como se acostumbraba antes de la Cuarta Transformación:

No es por presumir, pero…
Llevo récord de muertos y lo voy a superar. Tan sólo esta semana hubo una matazón en Coatzacoalcos, hasta el jueves sumaban 26 los occisos tras del ataque a un centro nocturno.

El 24 de diciembre murieron una gobernadora y un senador al caer el helicóptero en que viajaban, y aunque prometí que investigaría, mi gobierno no ha aclarado aún las causas del accidente.

Ni siquiera fui al funeral de estado en Puebla para que no me gritaran cosas, mandé a mi Secretaria de Gobernación que tuvo que soportar que nos gritaran “¡Asesinos!”

Cancelé las guarderías infantiles para los hijos de las madres más necesitadas, que se ven obligadas a trabajar y que deben dejarlos al cuidado de alguien.

Llevo el peor crecimiento económico al arranque de un sexenio, el dato más reciente indica que el PIB creció 0.0% en el segundo trimestre del año, pero eso no importa, lo que importa es el desarrollo, o sea repartir la riqueza. Ya veremos de dónde la sacamos.

Cancelé la construcción de un aeropuerto que iba a dar un excelente servicio a los ciudadanos, que llevaba el 33% de avance y que tendremos que pagar por no construirlo. Lo hice para combatir la corrupción, aunque mi secretario de Obras Públicas diga que no la había.

Cancelé el Seguro Popular que daba servicio médico a millones de mexicanos, ahora la gente más necesitada no tiene dónde atenderse cuando se enferma, pero ni modo, todo sea por el combate a la corrupción.

Hemos incautado menos droga que en otros sexenios, señal de que ya no circula tanta, los narcotraficantes están empezando a portarse bien, les pedí a sus mamás que los regañaran y parece que está funcionando.

Generé un caos con el desabasto de combustible por dejar de comprarle gasolina a Estados Unidos, pero logré convencer a la mayoría de que fue para combatir el huachicol.

No hay medicamentos ni vacunas, pero no importa, los niños con cáncer pueden esperar, y los casos de sarampión apenas y pasan de los 500.

Estoy pagando un millón de pesos diario por mantener estacionado un avión presidencial en USA, que algún día se va a vender. Es más importante la austeridad republicana, que ese dinero que estamos tirando a la basura.

Recordarán que fui a Badiraguato, Sinaloa y les ofrecí apoyo a la mamá y hermanas del Chapo Guzmán. La única forma de terminar con tanta violencia es negociar con los criminales y ya lo estamos haciendo.

Cancelé los comedores comunitarios donde los más pobres podían comer por $10 diario. Anticipo que algunos se van a morir de hambre a propósito, nomás para culpar a mi gobierno.

Cancelé también los refugios para mujeres víctimas de la violencia familiar. Ahora en lugar de protegerlas temporalmente, les vamos a dar dinero para que le lleven sus cervezas al marido y que no las golpeen tanto. Y si aún así las siguen golpeando pues regresan por más dinero y ya está.

También les retiramos el apoyo a las ciencias y las artes, entre otras al cine, porque era pura corrupción de intelectuales fifís y el pueblo no necesita eso.

Claro que para eso tuvimos que aumentar la deuda externa, pero vale la pena, en los refugios había mucha corrupción.

Mandé modificar la Constitución para darle chamba a mi amigo Paco Ignacio Taibo en el Fondo de Cultura Económica. Es extranjero y la Ley no se lo permitía, pero yo sí y aquí mando yo.

Mandé confeccionar una ley que me permita disponer de una partida secreta a discreción, mucho mayor que la que manejaba el innombrable.

Estoy haciendo uso de tus afores para gasto corriente en “inversiones” que no van a redituar nada.

Voy sobre el Fondo de Contingencias creado por los gobiernos neoliberales para enfrontar las crisis económicas globales, que todavía no se presentan, pero ahí vienen.

Para todo hace falta dinero, ofrecí regalarles 90 millones de dólares cada año a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Con ese fin y para lograr un ahorro importante, despedí a decenas de miles de burócratas, sin liquidación ni apego a la ley Federal del Trabajo.

Todos esos ahorros y austeridad tienen un noble fin, necesitamos comprar millones de votos regalando miles de millones de pesos, al tiempo que ensayamos la reelección en Baja California y la Ley del Garrote en Tabasco.

Subordiné al Poder Legislativo a mis órdenes llenándolo de legisladores levantadedos y voy por el Poder Judicial, o me obedecen los jueces, magistrados y ministros, o el pueblo bueno se encargará de ellos.

Estoy controlando también a todos los órganos autónomos, como el Consejo de Comunicaciones, el Banco de México, el INEGI, el INE, y todos aquellos que me sean contrapeso.

Estoy presionando a las empresas de medios de comunicación para que despidan a las voces críticas a mis decisiones. Aplauden o se van.

Cancelé la Reforma Educativa para que la educación la manejen los maestros más holgazanes: los de la CNTE. Ya pusieron mi fotografía en la portada de los libros de historia.

Abrí la frontera sur incentivando el ingreso ilegal de extranjeros a México, para que no puedan llegar a la frontera con EE.UU.

Gracias a eso Trump nos perdonó los aranceles, aunque me obligó a ser su policía migratoria para mantener, hambrear y golpear a los migrantes en México, para evitar que vayan a darles lata a nuestros vecinos.

Me tuve que olvidar de algunas de las promesas de campaña, como aquella de bajar el precio de la gasolina el 1 de diciembre. Pero tampoco ha subido demasiado y el pueblo bueno es muy comprensivo. No pierdan las esperanzas.

Metí al gobierno en problemas legales por cancelar contratos para la construcción de gasoductos, pero ya lo arreglamos, a la larga vamos a pagar más, pero a la larga te acostumbras.

Mandé modificar la norma de vehículos de transporte de combustible, para que las pipas que compramos en USA sin licitación puedan circular… nomás que lleguen. Ya me dijeron que por ahí vienen.

Creé la Guardia Nacional, que no es civil sino militar, lo de “el ejército a los cuarteles” tendrá que esperar. Hasta en eso estamos ahorrando, en la mañana son soldados y en la tarde elementos de la Guardia Nacional.

He dado órdenes a las fuerzas federales para que no respondan con el uso de la fuerza a los criminales, aunque los humillen, apedreen, les disparen o los maten. No podemos reprimirlos porque también son seres humanos.

Cambié la forma de adquisiciones en el gobierno para evitar las licitaciones públicas y asignar los contratos a mis cuates. Se llama Honestidad Valiente.

Hice volver al nepotismo más burdo, la hija de mi secretario es la directora de compras de Pemex en Estados Unidos. Para que no extrañen al PRI.

Cancelé el organismo que promovía el turismo hacia México en el mundo

Modifiqué la ley de extinción de dominio para despojar a los ciudadanos sin trámites engorrosos y denuncias informales.

Voy a hacer un aeropuerto en un cerro, una refinería en la costa de Tabasco que terminará bajo el agua, y un tren maya en la selva.

En lo que al deporte se refiere, estamos apoyando con 500 millones de pesos al béisbol. No hay dinero para medicinas, para vacunas, para pagarles a los médicos residentes, a los que combaten los incendios forestales, a los que dejamos sin empleo, pero todo eso es secundario y puede esperar, ustedes saben que a mí me gusta el béisbol.

No es por presumir, pero eso es sólo una mínima parte de lo que he hecho en estos primeros 9 meses de gobierno. Vamos requetebién y viene lo mejor, la verdad es que no han visto nada…

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s