Jalisco

Baja muchísimo el precio en el Mes del Testamento

Septiembre

Septiembre no es solo el mes para celebrar las fiestas patrias, sino también es el mes en que baja el costo de los testamentos, y por eso en el llamado “Mes del Testamento”. El costo de este trámite en cualquier notaría del Estado será de $1,890.

Debido a que el testamento es una declaración que puede evitar problemas después del fallecimiento de un ser querido, todas las notarías públicas del estado estarán ofertando el trámite del testamento a un precio de $1,890.00 pesos (incluyendo IVA y derechos del archivo), el cual es un costo menor al que se ofrece en otras fechas del año, que comúnmente tiene una tarifa de $13,806.80 pesos.

“El mes del testamento” se lleva a cabo cada año con la colaboración del Colegio de Notarios y la Secretaría General de Gobierno, y su fin es el de acercar este importante documento a las familias jaliscienses, ya que la creación de testamentos evita múltiples complicaciones a futuro, dando certidumbre patrimonial a las familias.

“Los Notarios en el Estado de Jalisco en el mes de septiembre y en la práctica, por lo exitoso que ha sido y por los frutos que da, se ha extendido por tradición al mes de octubre, para que una de las acciones y de las figuras jurídicas que tienen los seres humanos, hacer un testamento, sea llevado a cabo con un precio simbólico, muy por debajo de lo que cotidianamente es un ejercicio de esta naturaleza”, destacó el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

El año pasado se hicieron un total de 27,645 testamentos en el Estado, de los cuales 18,175 se tramitaron en septiembre, equivalente al 68% de la totalidad, por lo que si está pensando en hacer este trámite, septiembre es un buen para hacerlo.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s