Deportes

Liga Sabatina

Suspendido por lluvia

El juego entre los Canarios de Miguel Martín contra los Diablos de Agustín Gutiérrez no alcanzó a ser juego legal, ya que el dios tláloc hizo acto de presencia y el juego no pudo ser legal faltando 2 outs de la quinta tanda bateadora.

Duelo juvenil fue para Saltillo

Los juveniles del team saltillense le ganaron al flamante campeón, la Academia en un juego interesante donde las estrategias se dieron para un team y para el otro no salió. Los batazos oportunos cayeron a la hora cero y para Academia no dejando varios corredores suspirando por llegar a tierra prometida 8 a 4 fue la pizarra final, el juego lo gana en la loma Francisco Domínguez y carga con el revés Luis Ángel Ramírez. Los mejores toleteros por la Academia fueron el súper veterano Alejandro Franco con 3 imparables, seguido de Eduardo Becerra con 2 hits. Por Saltillo destacaron bateando Erick el Pelón Enríquez con 3 indiscutibles, Raúl Vega, Ramiro de la Torre, sumándose al ataque con 2 imparables cada uno cuando más se ocupó

Lobos 9 Royals 27

La tarde estuvo nublada, fresca, con clima excelente para jugar al rey de los deportes, fueron 2 o 3 entradas donde la lluvia amenazaba con suspender el encuentro pero a final de cuentas se jugó completo, saliendo vencedor los Royals por marcador poco común. El pitcher ganador en la loma fue Christopher “el Panelas” Franco en labor de relevo anotándole el descalabro a Ramón Llamas, los mejores bateadores por parte de Lobos fueron el siempre y constante Gonzalo Gutiérrez con 3 líneas de hit, Jaime Gutiérrez, Efrén González y Antonio de la Mora, todos con 2 tablazos de imparable.

Por los ganadores el de Valle de Guadalupe Eduardo Santoyo demostró su poder en las canillas, pegó 3 hits y empezó el juego como primer bat diciéndole bye bye a la reina de 108 costuras por el callejón izquierdo central Francisco “Chiry” García con 2 hits y mandó ladrando a doña blanca por todo el central, el Güero Abraham Guzmán con 2 imparables y también se fue en una ocasión para la calle, Efraín Becerra con 4 imparables y tumbó la barda del jardín izquierdo-central con tremendo estacazo de 4 estaciones.

6 jornada del torneo corto

Royals contra Saltillo en Américas

Academia contra Canarios en la Hacienda

Diablos contra Comercializadora Lagunillas en el Cinegético.

A las 15:15 hrs todos los juegos

(A partir del sábado 23 de agosto no se jugará todo un mes en el Tablón, el motivo es que le están poniendo pasto y los juegos programados ahí serán en las Américas.)

Liga Dominical

Diamonds le ganó a Piratas

Pericos le ganó a Yankees

La siguiente ronda de play off la semifinal será así:

Laureles contra Pericos en las Américas

Diamonds contra Piratas en el Cinegético Piratas fue el mejor perdedor)

A las 10:30 hrs

Actividad en Capilla de Guadalupe

Arrancamos con la cuarta temporada: Rafael Martín

El día de hoy fue un día muy especial, tuvimos nuestra gran inauguración de la cuarta temporada: Rafael Martín. Iniciamos nombrando a todos los niños que integran nuestra liga infantil junto con sus managers y coaches; recibimos a nuestro lábaro patrio y cantamos el himno nacional, para dar inicio con nuestro credo en donde expresamos nuestra fe en Dios y la intención de ser mejores ciudadanos y beisbolistas. Nos acompañó Octavio Becerra, miembro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, quien nos hizo el honor de lanzar la primera bola de la temporada. Después dimos inicio con el primer encuentro entre los Halcones y los Petirrojos, que terminó con una pizarra de 17 carreras sobre 8 para darle su primera victoria a los Petirrojos. Contamos con la honorable presencia de Alfredo Padilla Gutiérrez, síndico municipal; Mony Orozco, regidora de Deportes; Alejandro González presidente de Coparmex San Miguel El Alto; Miembros de Coparmex Capilla de Guadalupe y patrocinadores de nuestra liga (Ricardo, Rubén Hermosillo, César Ascencio, Agustín Castellanos, Ricardo Casillas, Héctor Navarro), Jorge Martín de Club De Ciclismo Liebres de Capilla AC y Virginia Rodríguez de AB&C Leasing de Guadalajara, patrocinadores de nuestra liga. Queremos agradecer a todos los papás y amigos que nos acompañaron y los invitamos a que sigan asistiendo a apoyar a los niños. Comenzamos con una nueva temporada y vamos con todo. ¡Muchas Gracias!

Semana de récords en la Liga Mexicana

El pasado 20 de agosto el ex yankee de New York y exastro de Houston Chris Carter jugando para los Acereros de Monclova pegó su vuelacercas 47 que desde don Héctor Espino que pegó 46 no había un bateador derecho ya que Nick Castañeda pegó 53 y el actual récord de Liga Mexicana son 54 de Jack Pierce faltan 7 juegos para culminar la temporada hasta el día 21 de agosto romperá el récord el estadounidense.

El otro récord importante de la semana fue el domingo pasado 18 de agosto allá en la verde antequera contra los Guerreros de Oaxaca, los jugadores de los Bravos de León Jhon del Campo, José Cardona, nuestro tepatitlense Omar Rentería y Marco Jaime batearon 4 dobles consecutivos en una misma entrada y así poner su nombre con letras de oro en los libros de la Liga Mexicana, también en la enciclopedia el quién es quién del beisbol mexicano.

Impulsó demasiado el béisbol

Duramos 3 o 4 semanas recopilando datos, anécdotas y vivencias con familiares, amigos y conocidos para llevarles hasta ustedes la rica trayectoria de un gran amigo pero sobre todo el gran ser humano que fue hasta antes de que Dios lo recogiera. Él fue un referente del béisbol local en la época, y es que hablar de don Margarito Orozco Navarro es hablar de béisbol, su pasión y a su vez del equipo Alteños. Originario de Capilla de Guadalupe, nació el 17 de octubre de 1937, para años después establecerse con sus padres y hermanos en Tepatitlán, donde conoció a quien fuera su esposa Alicia Bustos, con quien procreó 6 hijos (3 hijas y 3 hijos). Es imposible no reconocer su pasión por el “Rey de los Deportes” como también es imposible olvidar las tardes/noches de béisbol en tv, en familia cuando antes de la llegada del “Toro” Valenzuela, seguía los partidos del gran Nolan Ryan, para dar paso luego a “La huella del Toro”. Y esos paseos a Guadalajara para ver a los Charros de Jalisco ya en la Liga Mexicana. Con los Alteños inició siendo jugador, pitcher para ser precisos, a mediados de los 70’s cuando eran propiedad del Sr. Valentin Pérez, quien por motivos de trabajo dejó el equipo en manos de Don Margarito, esto sucedió a fines de la misma década. Una vez al frente del equipo, construyó el extinto campo del Colegio Morelos, de muy gratos recuerdos para la familia beisbolera de Tepatitlán del cual se rentaba el terreno correspondiente a dicho instituto marista. Tardes inolvidables pasamos quienes asistíamos a ver jugar a los Alteños, en sus encuentros contra equipos muy sólidos entre los que se recuerdan Pegueros, Durazneros y Cachorros de Valle de Guadalupe, Cerrajeros del Sr. Benito Navarro y los Texanos de Capilla de Guadalupe, San Ignacio, San Julián, San Francisco Del Rincón, Jalostotitlán, etc. Imposible olvidar el ambiente que reinaba entre las personas que asistíamos a presenciar los encuentros, sobre todo por la manera alegre y jocosa de realizar las “rifas” de parte de don Jesús Torres “Chuy el Perro Negro” para los amigos y la “tiendita” atendida por el buen amigo “Chepe” Mora. Los recursos para pagar los gastos del equipo al salir de visitante, se obtenían una parte por cooperación, ya que no se cobraba entrada, misma que recolectaba la señora Alicia al pasar entre la gente con un sombrero y cada quién ponía lo que su voluntad y economía le permitían y el resto lo aportaba Don Margarito. En la Liga Regional no se obtuvieron títulos, aun cuando se tenía un equipo muy consolidado, quedaron contentos y con la satisfacción de haber competido a un buen nivel y haber representado a nuestro Tepatitlán honrosamente.

Entre las anécdotas que se recuerdan están haber ganado a Durazneros en el Campo del Colegio Morelos, quienes hasta ese momento estaban invictos, luego en una ida con los paisanos de José Alfredo a “San Francisco del Rincón” por haber comido “gallina borracha” en un restaurant local, produjo malestares estomacales a más de la mitad del equipo y como consecuencia jugaron un partido desastroso, cargando con la derrota Los Alteños. Y a principios de los 80’s no hubo liga regional, un torneo quedando a participar en la liga local de Tepa, dónde participaron entre otros los equipos de chavos de Los tablitas y Helio Franco, Llaneros de los Hermanos Cruz, José Q.E.P.D., Pablo el Zurdo Q.E.P.D. y Don Sebastián, Sauces de Leónides Becerra, Cafeteros de don David Lozano y Poncho Martín y los hermanos de ambos, Filarmónicos de don Juan Miranda Q.E.P.D. y el simpático equipo de Los Tigres del Camino, formado por los troqueros de Tepa; en este torneo Los Alteños fueron campeones invictos. Regresaron al año siguiente a la Liga Regional para luego retirarse Don Margarito allá por el año de 1984 aproximadamente por la misma razón que lo hiciera años atrás don Valentin Pérez.El retirarse no disminuyó su afición, así como tampoco el béisbol en Tepa, las bases estaban sentadas y siguieron otros equipos representando a Tepatitlán. Ya en el postrer año de su vida seguía al equipo de Chuy Ponce en la Liga del Valle, al 30-30 de Capilla y Pegueros de Don Chuy Vera La Rastra en la Liga Regional y a los rebeldes en la Sabatina. Don Margarito falleció el 16 de Marzo de 2008, dejando anécdotas en las personas que compartieron con él, como don Silvino de la Torre y don Chuy Mora. Nacho Torres, el Gavilán su compadre Roberto “El Ganso” Estrada pero quien más lo apoyó fue su señora esposa doña Alicia y muchos que no vienen a mi memoria pero ojalá y lo vean como un pequeño homenaje a quien fuera un impulsor del rey de los deportes en Tepatitlán. Descanse en Paz don Margarito Orozco Navarro.

No hay mensaje para los jóvenes pero los que lo conocimos sabemos que los apoyó muchísimo.

Don Margarito le mando un abrazo hasta el cielo.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s