Deportes

Israel Gutiérrez, alteño de corazón, y basquetbolista de profesión

San Julián, Jal.- Nació en Pachuca pero su corazón está en San Julián, y su cariño es tanto por las tierras jaliscienses que ahora Israel Gutiérrez, seleccionado nacional y referente del basquetbol mexicano, es la nueva incorporación de los Astros de Jalisco de cara a su debut dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Israel, quien participó como capitán en la selección mexicana que disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, señaló que una de las razones por las cuales decidió dejar atrás a los Aguacateros de Michoacán y venirse a comenzar desde cero en un equipo nuevo en la LNBP era estar cerca de su familia en San Julián, “mi esposa y mi mamá son de San Julián, Jalisco, mi papá es de San Miguel el Alto. Casi toda mi familia vive por acá y el poco tiempo que no estoy jugando basquetbol radico en San Julián. Me agrada estar cerca de mi familia. Siendo honestos, desde que se escuchaban rumores de que habría un equipo aquí en Guadalajara a mí me llamó la atención”, señaló el basquetbolista.

La casa de los Astros será el estadio Polideportivo Ávila Camacho, cuya capacidad aumentará para recibir a todos los seguidores, y además de la televisión, todos los juegos serán transmitidos en Facebook, la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzará el próximo 19 de septiembre.

Gutiérrez llega con palmarés nacional e internacional con el tricolor. En la LNBP militó con Halcones Rojos de 2014 a 2016, Garzas Guerreras de Tlaxcala de 2016 a 2017 y Aguacateros de Michoacán de 2017 a 2019. A nivel internacional jugó en la Liga Nacional de Argentina con Boca Junior de 2015 a 2016 y con Atlético Argentino de 2016 a 2017. Con la selección mexicana, además de los Juegos Panamericanos, participó en el Mundial de España en 2014, en Juegos Centroamericanos y en el Centrobasket 2016.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s