Opinión

Una buen y una mala

Seguramente en alguna ocasión (o en más de alguna) le han llegado a usted con la novedad de que le tienen dos noticias: una buena y una mala. Y a continuación le preguntan cuál quiere primero, si la buena o la mala. Generalmente escoge uno la mala, como para consolarse a continuación con la buena.

Bueno pues le tengo dos noticias: Una buena y una mala, y para que no se pierda la costumbre le voy a dar primero la mala: La NASA está lanzando una alerta sobre la posible llegada de un asteroide que podría chocar con la tierra, el cual lleva por nombre “Dios del Caos”, para que se imagine usted el resto.

Dice la NASA que a dicho asteroide se le conoce también como Asteroide 99942, que fue visto por primera vez en el año 2004, que mide alrededor de 340 metros, y que podría impactar contra la tierra dentro de 10 años, concretamente el 13 de abril de 2029. Las versiones más alarmistas señalan que el efecto de su impacto sería mayor que el que provocó la desaparición de los dinosaurios sobre la tierra, es tan grande y pesado que podría sacar de su órbita a la tierra, o sea, el fin. 

La buena noticia es que, si esto llegara a ocurrir, ese día terminaría también el gobierno de López Obrador, gobernaría (si es que se le puede llamar gobernar a lo que hace) hasta abril de 2029, sólo 5 años más del periodo para el que fue electo. Claro, nos cargaría el payaso a todos, pero también a Él y a su banda de ladrones.

Eso está por verse, igual no choca ese asteroide contra la tierra, nomás pasa cerca, o los científicos encuentran en los próximos diez años alguna forma de desviarlo.

Pero le tengo otras dos noticias, igual una buena y una mala. ¿Cuál quiere primero?, supongo que la mala: Andan a la greña, pero feo, los senadores y diputados de Morena en el Congreso. Desde que esto comenzó -maldita la hora- se sabe que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal no la llevan del todo bien, el hoy presidente ninguneó, humilló e hizo como quiso al ex gobernador de Zacatecas cuando éste era delegado en la Cuauhtémoc. Siendo el más capaz y el más popular del equipo, le escamoteó la candidatura a gobernar la ciudad de México utilizando su viejo método engañabobos de una consulta popular, para entregarle el cargo a Claudia Sheinbaum, seguramente porque fue la orden que recibió de la Sinagoga.

Monreal aguantó, seguramente porque le prometieron a cambio que sería el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, que no era poca cosa, tendría ahí más poder que como gobernador de la Ciudad de México. Y llegó al cargo. Y ahora están arrepentidos. Martí Batres, que es incondicional de López Obrador (lo que no es Monreal) es el presidente de la Mesa Directiva del Senado, pero se le termina su periodo. Se quiere reelegir, pero se le adelantó Ricardo Monreal y propuso que ahora sea una mujer la presidente de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, para estar de acuerdo con la recién aprobada ley de Igualdad de Género. La propuso Monreal, se llevó a cabo la votación y la ganó Mónica, pero a Batres no le gustó y le ha llamado a Monreal: incapaz, golpista, cacique, que no tiene palabra… entre otros insultos. También López Obrador se refirió a los trepadores (en alusión a Monreal) para pintar su raya y ponerse del lado de Batres.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores no acepta la elección de Mónica Fernández y anunció que la va a impugnar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde obviamente la que manda es doña Yeidkol Polevnski, aliada de Batres y de AMLO.

La buena noticia es que esta señora Yeidkol, una de las comunistas más virulentas que está conduciendo al país al despeñadero, es tan necia, déspota y soberbia, que dicha Comisión puede decidir que no valió la elección de Mónica Fernández y que debe seguir Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva. Y ahí es donde la cosa se puede poner más negra que la noche en que se perdió la cochina. La mayoría de los senadores de Morena apoyan decididamente a Ricardo Monreal, al grado de que si éste decidiera decirle adiós al Partido lo seguirían y se acabaría así la mayoría de Moren en el Senado. Y sin mayoría el viejito loco no puede gobernar.

También en la Cámara de Diputados hay problemas entre los morenistas, un grupo de legisladoras acusó, de manera furibunda, al presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, de transa, de ladrón, de recibir moches (la honestidad valiente de López pues), y éste, disfrazado de mujer en solidaridad con las mujeres, o por pervertido, no sé, se defendió como gata boca arriba y se armó la tremolina.

Pero ahí no hay problema, el borrachote Porfirio Muñoz Ledo (presidente de la Mesa Directiva) se las sabe de todas todas, sabe qué hacer en cada caso y lo va a resolver con la mano en la cintura. Ahí el problema es el propio Muñoz Ledo, que ya ha manifestado en varias ocasiones que no está de acuerdo en todo con López Obrador. En la Cámara de Senadores el problema es mayor, la Polevnski y Batres pueden provocar una fractura irreparable, porque Monreal no se va a dejar vencer fácilmente. Creo que Muñoz Ledo y Ricardo Monreal son los dos personajes más inteligentes y los políticos más hábiles de la Cuarta Trasformación. Que uno sea mafioso y el otro borracho eso es aparte, pero en cuanto a capacidad, el compadre de Naasón, Martí Batres no le llega ni a los talones al senador Monreal. Como no le llega tampoco el diputado Mario Delgado al Primer Tomandante del Segundo Botellón de Inflantería en la otra Cámara.

Esas son las noticias, el asteroide “Dios del Caos” que podría provocar el fin del mundo como lo conocemos, y con éste el fin de la dictadura que pretende López; y las fracturas en el Congreso de la Unión, que podrían conducir a donde mismo. Hagamos changuitos.

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s