Tepatitlán

Ya hay terreno para la Guardia Nacional en Tepa

• Ahora construyen su cuartel o lo regresan

Tepatitlán, Jal.- La Guardia Nacional oficialmente ya tiene terreno, y cuenta con un año a partir del 1 de septiembre para poder construir su base en la hectárea que el municipio le dio en comodato por 30 años, construcción que será solventado por el Gobierno Federal.

Aunque ya tenía meses el acuerdo de palabra entre el Gobierno Federal y el municipal, no fue sino hasta este jueves que oficialmente se llevó el asunto a cabildo, donde a los regidores y alcaldesa no les quedó de otra que autorizar el contrato de comodato entre el municipio de Tepatitlán y el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, la “Propuesta para el despliegue de 81 Compañías de la Guardia Nacional para el año 2019”, para lo cual tendrían que ceder por 30 años un terreno con el fin de construir la base de la Guardia.

El terreno en cuestión está situado en el lugar llamado “Mesón de Jalisco” en donde el uso de suelo es para instalaciones especiales regionales, esta hectárea tuvo que ser cedida prácticamente a fuerzas ya que el gobierno federal así lo pidió, esto como condición para poder desplegar las fuerzas de la Guardia Nacional en la región.

Ante la exigencia del Federal, el municipio también puso sus condiciones para la comodato del terreno y estas serían que el Gobierno Federal tendría un año a partir del 1 de septiembre para que la base fuera construida y funcionando, el plazo de comodato sería de 30 años plazo que sería revocado si se dejara de usar para lo que fue pedido originalmente, por lo que el terreno y lo que estuviera construido en él pasaría nuevamente a ser parte del municipio.

Aunque se dijo que mientras se construía la base, la Guardia Nacional estaría en las instalaciones de la Fuerza única, actualmente se le puede ver en el núcleo de Feria, donde anteriormente estaba ubicado el ejército.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

1 reply »

  1. Por qué enfatizar en una interpretación personal de la entrega del terreno a la guardia nacional, se saltan las líneas del periodismo objetivo y se van por las de un chayoterismo absurdo, basado en apreciación personal, pinche periódico prostituto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s