Policía

Tendrá que pagar 17 mil pesos por machetear a un perro

• 15 mil por los daños y 2 mil por la multa por maltrato animal

Un sujeto de nombre Gilberto “N” fue vinculado a proceso identificado como el responsable de atacar con un machete a un perro y cortarle una pata.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cabo Corrientes el 6 de mayo de este año, cuando 3l hombre atacó con el machete a un perro de la raza Weimaraner o braco de Weimar; como resultado el animal sufrió la amputación de su pata trasera derecha y la del lado izquierdo le quedó severamente dañada.

El dueño del perro denunció a Gilberto a la Fiscalía Regional, quienes investigaron el caso y con la pruebas correspondientes se logró la vinculación a proceso por el delito de crueldad contra los animales.

La defensa del hombre solicitó la suspensión condicional del proceso aceptando el pago de los daños causados, fijado en 15 mil pesos más otros 2 mil por la multa correspondiente, lo cual fue aceptado por el propietario del perro.

Además tendrá que residir en un lugar determinado, prestar servicio social a favor del Estado o de instituciones de beneficencia pública, someterse a tratamiento psicológico y a la vigilancia que determine el Juez de Control.

La crueldad contra los animales está tipificada como delito, en caso de que se detecte un hecho de esa índole, se puede reportar de inmediato a la policía local o ante la agencia del Ministerio Público más cercana.

Anuncios

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s