Opinión

Gerardo Padilla, el genio de las matemáticas

Orgullosamente de Tepa

• Ha ganado medallas en cuanta olimpiada ha participado, la más reciente en Singapur

Gerardo Padilla González nació el 30 de noviembre de 2004. Coincidentemente el mismo día que Analía Casillas Martín, quien fue campeona nacional de matemáticas.

Sus papás son Gerardo Padilla Martín del Campo y la señora Hilda Susana González Aceves. Estudió primaria y secundaria en el Colegio Morelos, su hermano se llama Juan Pablo y su hermana Marlene.

Pertenece a una familia de matemáticos, por parte de su mamá tiene a su tío Diego Aceves que fue campeón de matemáticas a nivel nacional, y por parte de su papá a dos tíos que han tenido logros internacionales en matemáticas y actualmente están becados en el MIT de Boston: Adán y Olga Medrano Martín del Campo, nietos de la Chata Martín del Campo.

Desde el quinto de primaria tomó clases de matemáticas con los maestros Abraham y Diego Aceves, y en Guadalajara con el maestro Guillermo Rivera.

En sexto empezó a ganar olimpiadas: Oro en la Estatal, bronce en la Nacional, el 5º lugar nacional en la Olimpiada del conocimiento que abarca todas las materias, y fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

En primero de secundaria ganó oro estatal y bronce nacional, y en la competencia que abarca matemáticas y robótica ROBUMAT ganó medalla de oro.

En segundo de secundaria: Oro en la estatal de matemáticas, plata en el nacional de matemáticas para alumnos de educación básica, bronce en el nacional de matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, oro en el nacional de Robótica y Matemáticas, y la medalla de plata en el nacional le da el pase al selectivo internacional.

En tercero de secundaria ganó el oro en el estatal, plata a nivel nacional, para en el nacional GAUSS oro en el nacional de Recrea Land.

El 12 de abril de este año se llevó a cabo el selectivo para la competencia internacional que se llevaría a cabo en Singapur.

Originalmente esta competencia era entre países de Asia y Estados Unidos, por primera vez invitan a México y deciden que Jalisco represente al país por sus logros obtenidos.

En la eliminatoria participan 30 mil competidores en diferentes sedes de Asia, México y Estados Unidos, el examen fue el mismo para todos, a las mejores puntuaciones les dan el pase a la final y Gerardo obtiene medalla de plata y de los 30 mil solamente quedaron 1,100.

Viajaron nada más 7 mexicanos, algunos países mandaron hasta 30, los 7 obtuvieron medallas: 2 oro, 4 plata, 2 bronce y 2 menciones honoríficas. 

Gerardo obtuvo mención honorífica en matemáticas individual, medalla de plata en matemáticas por equipo (junto con dos asiáticos), y medalla de plata en juegos de matemáticas (lógica matemática).

Para obtener estos logros, aparte de su gran capacidad recibe preparación en Guadalajara de 3 a 4 días en diferentes universidades, no hay sede oficial, es donde les van prestando. Los entrenadores no cobran y los papás tienen que pagar sus gastos, Gerardo comenta que hay jóvenes capaces que no tienen los medios económicos, muchas veces hacen vaqueta para pagar los gastos de los que no pueden cuando viajan a Guadalajara. Los papás se dividen los días y muchas veces los apoya el maestro Abraham, que también pone dinero de su bolsa.

Cuando está en competencia le dedica 20 horas de estudio, más traslados y además cumple con sus clases normales y sus tareas.

Parte importante son sus papás. Su mamá lo lleva dentro de la ciudad y su papá cuando sale de Tepa, y están muy orgullosos de su hijo y no dejan que sus triunfos se les suba a la cabeza.

Gerardo es un joven muy seguro y maduro, dice que las matemáticas le despiertan la lógica y le ayudan a mejorar en todas las materias y a ver la vida menos complicada. Demuestra una gran sencillez, le preocupan los demás y quisiera que hubiera armonía entre los seres humanos.

Le gustaría estudiar medicina (su papá es médico y su mamá contadora), su papá es médico familiar y alterna su profesión con el apoyo a sus hijos, su mamá trabaja en la empresa familiar, ama de casa y siempre al pendiente de lo que necesita la familia.

Su pasatiempo favorito son los videojuegos y el basquetbol. Sus papás quieren que Gerardo se prepare, que sea un gran ser humano y un excelente profesionista.

Les esperan grandes retos y muchos triunfos.

Todo un ejemplo para la juventud.

Categorías:Opinión

Tagged as:

1 reply »

  1. Gery Dios te da un premio inmenso al donar a tu hijo esa inteligencia tan especial orgullo de todos nosotros. Adelante…..dale siempre lo que necesite y abrele tu corazón

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s