Policía

Dos años de prisión por agarrar a martillazos a su esposa

Carlos Alberto “N” fue vinculado a proceso y sentenciado a dos años de prisión preventiva por tentativa de feminicidio contra su esposa, a quien golpeó en repetidas ocasiones con un martillo.

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de este año, cuando la mujer se detuvo a conversar con un conocido en la colonia Santa Margarita, en Zapopan.

Carlos Alberto “N”, quien la estaba siguiendo, llegó al lugar y comenzó a ofender verbalmente a la mujer y amenazó con “darle su merecido” una vez que estuvieran en casa.

La señora asustada intentó retirarse, pero su marido, más fuerte físicamente que ella, la tomó del cabello y la obligó a caminar, pero el zapato de la mujer se rompió, por lo que se desplomó y junto con ella el agresor, lo que provocó aún más furia en Carlos Alberto y comenzó a golpeara la mujer en la cabeza, quien gritaba pidiendo ayuda desesperada.

Por fortuna un familiar de la víctima llegó y se abalanzó contra el atacante hasta que aventó el martillo. Después el sujeto se dio a la fuga en un Chevy.

La mujer estuvo 17 días hospitalizada por la gravedad de las lesiones, con diagnóstico de fractura de las órbitas oculares con hundimiento de cráneo.

La Fiscalía del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la responsabilidad de Carlos Alberto “N” por el delito de tentativa de feminicidio. Además se puso en evidencia que la víctima sufría abusos y agresiones físicas desde tiempo antes, pero por temor no lo denunciaba.

Se exhorta a las mujeres que sean víctimas de violencia, pidan ayuda al Centro de Justicia para las Mujeres, sobre todo si se encuentren amenazadas, ya que mediante la denuncia se les brindarán las medidas de protección necesarias. Ahí se les brindará la asesoría jurídica que requieran, y de ser necesario, atención médica y psicológica que puede abarcar al resto de su familia.

Además de lo anterior, en el CJM también se les ofrecerán alternativas para salir del ciclo de violencia en el que se encuentren y ser autosuficientes, por lo que se les orientará sobre capacitación y bolsa del trabajo, además de apoyo para culminar sus estudios, entre otros servicios.

El CJM se localiza en la calle Álvaro Alcázar 5869, entre Ignacio Ramos y avenida Circunvalación, colonia Jardines Alcalde, municipio de Guadalajara. Atiende las 24 horas del día, todo el año. Para mayores informes llamar al teléfono 3030-5450.

Con información de la Fiscalía del Estado.

Anuncios

Categorías:Policía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s