Deportes

Liga Sabatina Torneo Corto

Royals le gana a Diablos

Saltillo le gana a Canarios

Carnes Lagunillas le gana a Lobos 

La Jornada 2 de la Liga Sabatina el sábado 

Saltillo vs Carnes Lagunillas en el Tablón

Lobos vs Diablos en la Hacienda

Royals vs Academia en el Cinegético 

Todos los juegos a las 15:15 hrs

Descansa Canarios

Liga Dominical

En la Liga Dominical no hubo juego en la Hacienda, en el Cinegético ni en las Américas. Los campos en muy mal estado para jugar, otro fin de semana más sin beisbol, quedando la jornada de play off igual.

Piratas vs Diamonds en la Hacienda a las 10:30 hrs

Laureles vs Astros en Américas a las 10:30 hrs 

(Laureles con ventaja 1 juego)

Pericos vs Yankees en el Cinegético a las 10:30 hrs 

(Yankees con ventaja 1 juego a 0) 

Breves de la Liga Regional

Buscamos a don Raúl García González, el nuevo secretario de la Liga Regional Alteña, para que nos diera los pormenores del arranque de la nueva temporada, pues cambiaron de presidente y tesorero siendo don Rubén Darío López Trillo y Arturo Vázquez López respectivamente.

Este pasado 22 de julio hubo reunión en el lugar de siempre, teniendo la visita del presidente de la Federación Estatal de Béisbol con motivo de afiliar la liga, además trataron puntos muy interesantes, estatutos de la nueva mesa directiva para que los equipos presentes de la temporada pasada los aceptaran o modificaran, poner más altas las multas, castigos, etc. y todo parece indicar que fue un éxito porque de los 22 puntos que trataron no se modificó ninguno, nomás se le agregaron cláusulas a uno que otro.

Los equipos presentes en la reunión fueron: 

1- Reales de Santa María 

2- Águilas de Santa María 

3- Potros de San Ignacio 

4- Escuela de San Ignacio 

5- Concretep Tepa 

6- Toros de Tepa 

7- Angelinos de Pegueros 

8- Durazneros de Valle 

9- Piratas de San Miguel 

10- Caballos de San Miguel 

11- Equipos nuevos por entrar a la Academia de Capilla 

12- Coyotes de Arandas 

13- Cardenales de San Miguel

14- Un equipo de Santa María que todavía no tenía nombre, lo representó en la reunión don Máximo García.

Quedando resuelta la duda de todo aficionado, la Liga Regional Alteña seguirá jugando con puro pelotero del municipio y hay rumores de que Lagos también podría asistir a competir con su juventud en la liga, por lo que don Raúl nos comentó que la próxima reunión será el 5 de agosto en el lugar de siempre, por si alguien más desea participar ya sabe los planes para arrancar. El torneo de la liga será el 15 de septiembre.

 Don Raúl García, un

gran pelotero humilde

Le seguimos con don Raúl García González, sabiendo la clase de pelota que jugó le pedimos que nos comentara algo de su rica trayectoria en los diamantes de la Liga Regional Alteña y la Ferrocarrilera. 

Nació el 26 de febrero de 1961.

Comenzando a gustarle el deporte rey a la edad de 14 años, pues su señor padre lo jugaba y siempre lo llevaban a donde jugaba el papá de don Raúl, siendo su primer equipo en San Miguel la Astilla liga local, destacando para ganarse una invitación a la Liga Ferrocarrilera en Aguascalientes, tremendo nivel adquirido en esa liga ya que es totalmente libre.

Regresándose a seguir jugando la Regional por estar más cerca y en ese tiempo también se puso muy buena la Regional, haciéndolo con el equipo de la Junta Local de Caminos, mejor conocido como “La Carretera”.

En 1979 se alzaron con el campeonato siendo en su tercer año campeones, llegando al equipo invitado por don Francisco Márquez, mejor conocido como Pancho la Mostaza, para después emigrar a jugar con el equipo Polietileno de los Altos de Jalostotitlán, al mando de don Mario Reynoso, trabuco ese equipo, durando muy poco ya que la empresa dejó de patrocinar al equipo y a don Raúl lo mandó llamar don Rubén Orozco a San Ignacio, donde nuestro amigo Raúl hizo el trabajo de maravilla en el jardín a la defensiva y con la majagua tenía poder, cuando venía a Tepa contra Osos Blancos o Pieles Rojas se motivaba siempre alborotando a los aficionados presentes, le preguntamos y qué pasó ese brinco al profesionalismo.

Algo triste nos comenta sí, sí recibí el telegrama junto con Miguel González el papá del mariachi para ir a Monterrey, y al platicar con mis papás me explicaron que estábamos en época de vacas flacas con la economía, y el scout Jesús Valera dejó de buscarnos. Eran otros tiempos. 

Don Raúl y algunas de sus alegrías díganos ¿cuáles fueron? Mis grandes alegrías eran cuando se ganaba, pero más cuando éramos campeones y sobre todo más aún cuando me tocaba dar el tablazo ganador, alegrías específicas esas que se las platique el aficionado que me conoció, decirlas yo es como elevarme.

Las tristezas eran cuando estaba lesionado y no podía jugar.

Y ya una vez retirado de los diamantes siguió ligado al béisbol local y regional, fue manager, umpire, y 8 años ya como directivo de la Liga Regional Alteña.

Su mensaje para la juventud es que le echen muchas ganas, y si les gusta el béisbol hay que ser disciplinados y sobre todo muy pero muy humildes.

Don Raúl, amigo, te mando un fuerte abrazo.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s