Jalisco

Choferes de Uber ya no quieren ir a Tonalá

Temen que los maten

• Así de grave está el problema de inseguridad y violencia

El pasado 19 de julio conductores asociados a plataformas como Uber y DIDI protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, ubicadas en la calle 14 en la zona industrial, por el asesinato de uno de sus compañeros cuyo vehículo fue localizado en Tonalá.

Esta acción propició que la Asociación de Conductores Unidos de Jalisco, integrada por choferes de plataformas, anunciaran en redes sociales que no brindarán servicio en el municipio de Tonalá. En el comunicado enviado por la agrupación se señala: “sabemos que en Tonalá hay mucha gente honesta y de trabajo que requiere de un servicio de calidad, desgraciadamente las autoridades encargadas de velar por las condiciones de seguridad no actúan de manera responsable garantizando la seguridad en la zona, a los conductores nuestras familias nos esperan, por eso en contra de nuestra voluntad hemos decidido que vetamos Tonalá”.

El jueves 18 de julio fue encontrado asesinado un conductor asociado a la empresa Uber, en lo que aparentemente fue un asalto. El cadáver fue localizado en la calle Circuito Central Nueva y Transportistas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, sin embargo, horas después un hombre fue detenido en Tonalá conduciendo el automóvil propiedad de la víctima, el imputado quedó a disposición de la Fiscalía de Jalisco para ser investigado. Por el momento se desconoce la situación jurídica del detenido.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s