Jalisco

Gobierno de promesas, no llega la ayuda a la gente pobre y mayor

El de López

• Se la pasan a vuelta y vuelta a los cajeros y nada

Tepatitlán, Jal.- Algunos apoyos económicos de los distintos programas del gobierno federal parece que nada más quedaron en promesas, o por lo menos para algunos de los beneficiados, ya que después de 4 meses de haber hecho el trámite a algunos ni las tarjetas les han llegado, y otros que sí las tienen no les depositan el dinero.

Personas mayores de 68 años han señalado que ya hicieron todo el papeleo que les pidieron para hacerse del apoyo de 68 y más, sin embargo es fecha que aún no les llega la famosa tarjeta con la cual sacarán el dinero, curiosamente son personas que no reciben ningún otro apoyo económico, mientras que a otros que hasta cuentan con pensión por parte del Estado, sin hacer ningún trámite ni papeleo les llegó desde el primer mes su “apoyo”, el cual ni sabían que les llegaría.

“Yo tengo mi pensión del Estado y de repente vi que en mi cuenta tenía más dinero y vi que era por el programa de 68 y más, y pues que a toda madre, es poquito pero no lo tenía”, señaló una personas que no quiso revelar su nombre, ya que por obvias razones no quiere que se sepa que recibe apoyo del gobierno federal.

Mientras que Doña Inés, una señora que tramitó todo desde hace meses, señala que ya hasta perdió la esperanza de que le manden la tarjeta. En otros casos ya les ha llegado la tarjeta pero no reciben el depósito, este lunes se pudo ver a decenas de personas meter sus tarjetas a los cajeros automáticos de de Banamex y Banorte, y así como llegaban salían, cabizbajos porque no había dinero aún en ellas.

En Banorte una mujer preguntó si ya habían depositado en uno de los tantos programas, a lo que le contestaron que aún no, “Es que dijeron que hoy estaría ya listo”, a lo que el empleado señaló: “lo siento señora, aún no lo hacen, así se la han pasado diciendo de que tal fecha ya van a depositar y no es verdad”, al ver esto se le preguntó al empleado de qué programa aún no depositaban, a lo que este señaló que en ese caso era para aquellos que contaban con alguna discapacidad, pero que tienen meses diciendo que ya les van a depositar pero solo queda en promesas.

Otros municipios andas por las mismas.

Y aunque eso sucede en Tepatitlán, también en otros municipios pasa lo mismo, en San Miguel El Alto personas mayores de 68 años se han quejado continuamente porque el gobierno no les ha otorgado el apoyo económico que les prometieron.

“Y a mí no me han dado, que porque no ha llegado la ficha ni nada, primero acá en el de 65 y más, y ahorita ya cumplo 68, que me iban a dar y siguen sin darme nada”, en otro caso un hombre señaló “Tengo a una señora que está incapacitada y no le ha llegado el apoyo, porque dijeron que iban a ayudar a los discapacitados también, y ahorita ya tiene 4 meses que no le ha llegado nada y así como ella están muchos”.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s