Jalisco

Presidía La Luz del Mundo pero servía a las tinieblas de Satanás

• Naasón tenía sexo con niñas

Luego de una larga audiencia que comenzó el lunes y que concluyó el martes, un juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles negó el derecho a fianza al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Por ello deberá permanecer en la cárcel mientras las 26 acusaciones en su contra, entre las que se encuentran violación, trata de personas y producción de pornografía infantil se resuelven.

La Fiscalía de California habría presentado como prueba los testimonios de dos agentes de la Policía de Carreteras de California, quienes encontraron en teléfonos y computadoras de Naasón Joaquín un video donde se le vería participar en un trío sexual con una de sus cómplices y una menor de edad, de aproximadamente 15 años.

Los agentes revelaron que hay más de cien mil fotografías y mil videos explícitos, y aseguraron que varios mensajes de texto del llamado “apóstol” de La Luz del Mundo precisan las características que quería que tuvieran las niñas con las que más tarde tendría relaciones sexuales.

En su casa de California se habrían encontrado además grandes cantidades de dinero en efectivo y falsas identificaciones que tenían su fotografía.

En un comunicado la iglesia de La Luz del Mundo informó que la defensa de su líder apelará la decisión del juez e insistió en que ésta no implica la culpabilidad y que el caso no se ha perdido.

La Fiscalía de EU había pedido una fianza de 50 millones de dólares porque consideraban muy graves las acusaciones y alto el riesgo de que el acusado pudiera darse a la fuga.

Sus abogados solicitaron la reducción de la fianza pero en esta audiencia el juez ni siquiera refirió la cantidad, simplemente negó la fianza y Naasón se tendrá que defender desde la cárcel.

La próxima audiencia está programada para el 2 de agosto.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s