Policía

248 años de cárcel para homicida y secuestrador

José Alonso “N” líder de una célula delictiva, fue sentenciado a 248 años y ocho meses de prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro, entre otros.

Uno de los casos por el que fue condenado ocurrió el 31 de marzo de 2013, donde cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas por impactos de bala y esquirlas de granada en un ataque contra el bar “Ruta 66”, ubicado en la avenida Javier Mina, en la colonia Penal, de la zona Oriente de Guadalajara.

Además, también se le encontró responsable de participar en dos secuestros. El primero el 2 de agosto de 2013, cuando en el interior de una licorería en Zapotlanejo privaron de la libertad a un ganadero y posteriormente a través de llamadas telefónicas contactaron a la esposa, a quien le pidieron una suma cuantiosa en efectivo.

Los familiares denunciaron lo ocurrido a la Fiscalía del Estado y pagaron el rescate, pero la víctima fue encontrada sin vida poco después en Tonalá.

El segundo plagio tuvo lugar el 25 de abril de 2013, en una mueblería de Guadalajara, cuando la dueña del negocio, fue privada de la libertad. Solicitaron una suma de efectivo a su esposo para liberarla. El rescate fue pagado a principios de mayo de 2013 en una gasolinera ubicada en López Mateos y Mariano Otero, y fue ahí donde agentes investigadores aprehendieron a José Alonso “N”, recuperaron el dinero y rescataron a la víctima.

Por estos hechos y otros más hay diez personas detenidas, los cuales se encuentran en etapa de instrucción.

La penalidad se desprende de esta manera:

70 años por el secuestro y muerte de la víctima así como perturbación psicológica a los ofendidos.

33 años y 4 meses por el secuestro en contra de la femenina

26 años y 4 meses por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja por cada una de las víctimas

20 años por el homicidio calificado en grado de tentativa por cada una de las víctimas.

Anuncios

Categorías:Policía

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s