Policía

Sustote al volcar un tráiler cargado de gas

Zapotlanejo, Jal.- La tarde este jueves se vivieron momento de angustia, ya que por la carretera libre Zapotlanejo-Tototlán, a la altura de San José de los Zorrillos, la volcadura de un tráiler de contenedor tipo titán que transportaba 50 cilindros de gas natural, provocó la fuga en 3 de los cilindros, causando un peligro latente de explosión, por lo que vehículos y personas tuvieron que ser alejadas de la zona hasta que Protección Civil del Estado tuviera todo bajo control.

Alrededor de las 4 de la tarde se reportó la volcadura del vehículo, el cual transportaba contenedores de gas, los cuales algunos de ellos presentaban una fuga, Protección Civil acudió al lugar y cerró la circulación en su totalidad en ambos sentidos debido a la fuerte fuga del hidrocarburo.

Además se realizó la evacuación de 12 personas que estaban laborando en una granja a menos de 100 metros de la zona del choque ya que el monitoreo de ambiente de explosividad estaba a un 40%, por lo que no quisieron arriesgar a nadie a su alrededor, mientras que el conductor del vehículo que resultó con heridas leves fue atendido por la Cruz Roja en un área alejada del accidente.

“Este es un combustible que arde a la chispa. Lo que hicimos a manera de precaución fue tener dos líneas de punto de rocío en caso de que se incrementara más la fuga”, explicó Oswaldo Martínez Zavala, director de Operaciones de la UEPCBJ.

Después de más de 6 horas de trabajo, Protección Civil del Estado junto a una empresa gasera que estaba por la zona controló la situación y reanudó la circulación en ambos sentidos, sin embargo la tarde del jueves estuvo algo caótica para los automovilistas que querían llegar a Guadalajara y a Tepatitlán, ya que además del accidente que los detuvo un par de horas, se le añade también la rehabilitación de la carretera Zapotlanejo-Tototlán lo cual en algunos tramos solo hay un carril para circular.

El ambiente se está monitoreando por el riesgo de explosión.

Anuncios

Categorías:Policía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s