Deportes

México campeón de Copa de Oro

El equipo mexicano logró su octavo título de la copa de oro ante su acérrimo rival de la zona, los E.U, en un encuentro que comenzó muy vertiginoso y que bien pudo haber ido abajo en el marcador en los primeros diez minutos con dos oportunidades claras de los E.U, Pulisic y Altidor fallaron ambas para fortuna del cuadro dirigido por el Tata Martino, que a su vez logra su primer título como seleccionador nacional.

México niveló las acciones en la primera mitad y comenzó a tener llegadas pero sin llegar a concretar, hasta la segunda parte cuando en una gran jugada de Raúl Jiménez que pone un gran pase en corto de taloncito a Jonathan Do Santos que de pierna zurda anota de campanita para el gol del triunfo mexicano.

Cabe destacar que Jiménez había fallado en dos oportunidades claras de gol y parecía que no salió en su día, pero todo se olvidó con el servicio que puso par el gol. 

México logra un triunfo muy sufrido, con muchos roces y faltas que deja pasar el silbante de Guatemala que tuvo un mal trabajo perdonando a Altidor una jugada por detrás sobre Do Santos que era de roja y le dio frio marcarla. Finalmente fue justa la victoria ante Estados Unidos.

Brasil campeón de la Copa América

Sin duda alguna Brasil se mostró mucho mejor que los peruanos y el marcador les salió barato, pudo haber sido más holgado pero Coutinho fue muy personalista pudiendo haber habilitado a sus compañeros para anotar, él quería marcar gol a como diera lugar y no lo logró.

Brasil hizo su gol y abrió la puerta del triunfo en un gran servicio por derecha y cerrando la pinza por el lado izquierdo aparece Everton al minuto 15, Perú empató al minuto 44 con un penal polémico que pega en la mano del defensor brasileño,

luego Gabriel Jesús hizo su aparición con un gol más al minuto 48 y vuelve a anotar el minuto 70 para sepultar las posibilidades de Perú, que sorprendió con haber llegado a la final.

Los cariocas mostraron una vez más la magia del futbol brasileño y dieron la gran alegría a todo Brasil que era el favorito y no decepcionaron levantando la tan ansiada copa América. 

Dani Alves, el veterano jugador brasileño fue el mejor jugador del torneo, y muy merecido para mi gusto.

 Estados Unidos campeón del mundo en Francia 2019

Sin duda la selección de EU fue la mejor en el Mundial Femenil de Francia 2019, logrando con ello el bicampeonato mundial y además su cuarto título mundial. Se dice muy fácil pero la verdad no creo que alguna otra selección femenil logre un bicampeonato.

Como en todo el deporte hay camadas de jugadores y en este caso de jugadoras que tiene una mayor calidad, y si a eso se le agrega un juego de conjunto con mucha disciplina táctica, pues los resultados ahí están.

Brasil era la otra selección que tenía la posibilidad de lograr el título pero se quedó atrás, pues también tiene una gran camada de jugadoras que además tienen esa magia de hacer una jugada de fantasía, de mostrar su gran habilidad para burlas al contrario, pro a pesar de ello no les alcanzó para llegar a la gran final permitiendo que Holanda fuera el rival de EU y merecidamente dieron gran batalla ante las campeonas que refrendaron su título por segunda vez consecutiva. 

Inicia el nuevo torneo de Liga MX

Una vez pasadas estas tres competiciones de Campeonato del Mundo de Mujeres, la Copa América y la Copa de Oro, volvemos a esperar nuestra realidad con la esperanza de soñar que nuestro equipo favorito va a mejorar y a calificar en este torneo y que será protagonista buscando el campeonato que tantos miles de seguidores esperan.

Hasta la próxima. 

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s