Deportes

El domingo ya es de Play Off

Los Yankees contra los Pericos en el Cinegético a las 10:30 hrs (Yankees tiene ventaja de un juego).

Los Diamonds contra los Piratas en la Hacienda a las 10:30 hrs

Los Laureles contra los Astros en las Américas a las 10:30 hrs

Resultados de la Liga Dominical

En el primer juego de play off entre los Pericos de Danny Guzmán  y los Yankees de J. Luis el Yankee Domínguez salieron victoriosos los Yankees 12 carreras a 9. El juego lo gana Rigo Vega y el descalabro es para el zurdito experimentado Luis Enrique Jiménez. Se lucieron bateando por los Yankees Fernando Llamas con 3 imparables, su hermano Efraín Llamas con 2 hits y se fue para la calle. Junto a él Leonardo Alcaraz también mandó ladrando a doña blanca detrás de la cerca además de 2 hits. Por los Pericos los mejores con el sandía fueron Danny Guzmán y Fernando Martín, ambos con 2 hits cada uno. Hagan sus apuestas o sus quinielas que lo mejor de la temporada en la Liga Dominical ya está aquí.

Los Diamonds contra los Laureles protagonizaron un duelazo en la cumbre para decidir quién se quedaba con el primer lugar y fueron los ahijados de Humberto Santos los que ganaron por pizarra final de 11 carreras a 9, los pupilos del médico Erick le buscaron por todos lados pero el batazo oportuno no cayó, ganando el juego en la loma Antonio Lara y la derrota fue para Guadalupe Ponce.

Se despacharon con la cuchara grande bateando Gabriel Pérez con 3 imparables y desde la primera entrada tumbó la barda por todo el izquierdo, y César Rodríguez con 3 indiscutibles.

Por los flamantes campeones los mejores en la caja de bateo fueron Ricardo Lara, Christian Santos y Eduardo López, los 3 con 2 imparables cada uno.

Los Diamonds con este resultado son los que logran quedarse con el primer lugar y así aseguran escoger campo y cerrar bateando en caso de tercer juego en play off.

Actividad en Capilla de Guadalupe

Charros de Jalisco en el Profilo Óscar Lemus

Otro fin de semana lleno de béisbol en nuestro Parque de Béisbol Profilo Oscar Lemus. Este sábado pasado tuvimos la visita de la Academia Charros de Jalisco con sus selecciones de 7 y 8 años y 9 y 10 años para jugar 2 juegos amistosos contra selecciones de la misma categoría de nuestra liga.

El primer juego de la categoría 7 y 8 años dio inicio a las 10:00 en un muy buen partido que terminó con pizarra final de 13 carreras sobre 10 para darle la victoria a la Academia Charros. Jorge González, Iván Ruiz, Kevin Barba y Óscar Velázquez todos con un sencillo por el lado de Profilo, y Joshua Saldaña con un triplete, 2 dobletes y un sencillo por el lado de Charros.

Después los niños de 9 y 10 años ocuparon el terreno de juego para dar inicio al segundo juego del día, en un partidazo que terminó 4 carreras por 3 para darle la victoria en la última entrada a la Academia Charros, con batazos de doblete de Oscar González, José Luna y Pablo Ureña de Charros, y sencillos de Marcos Ortiz, Juan Diego Morales y Alejandro Martín de Profilo.

Muchas gracias a la Academia Charros de Jalisco por venir a visitarnos y sepan que siempre el Parque de Béisbol Profilo Oscar Lemus es su casa, esperamos verlos muy pronto de nuevo por acá.

Los chaparritos de 11 y 12 regresaron del nacional en Sabinas con foja de 2 ganados y 4 perdidos, con excelentes jugadas pero al final no cayó el batazo oportuno que llevara a nuestros representantes a Williamsport, Pensilvania, ya la Academia está evaluando lo sucedido y a trabajar en lo que no pasó para otros torneos y así es como van aprendiendo nuestros chaparros, aunque es sabido que las selecciones contra las que juegan en esa categoría son de todo el estado y aquí nomás dejan el puro municipio, no se desalientan y seguirán puliendo el talento para dar el campanazo.

El béisbol local y de la región está de luto, el pasado domingo la mamá de los hermanos Sergio, Efrén y el Canario González se nos adelantó y está gozando de la gloria de Dios Padre.

La comunidad beisbolera nos unimos para orar por el eterno descanso de doña Aracely Amezcua Q.E.P.D.

Chuy Coronado, pelotero insignia

Nació en Valle de Guadalupe Jesús Coronado, pelotero insignia en cualquier team que era y es invitado a jugar, a los 14 años le llamó mucho la atención el rey de los deportes y seguía mucho a sus hermanos a los campos y los apoyaba, además miraba cómo jugaban sus hermanos que para Él eran sus héroes sin capa. decidiendo jugar ya en una liga infantil ahí en Valle a los 14 años 2 temporadas, dando el brinco a liga local del Valle y a los 18 logró ser aceptado en el mejor béisbol de la región con cachorros de Valle de Guadalupe 2 temporadas, porque al ver lo espectacular que jugaba el dueño de Pieles Rojas de Tepatitlán Eduardo Barba mejor conocido como Yayo fue a Valle y se lo trajo para conformar aún mejor los Pieles Rojas aquí en Tepa, plagado de puros ex Liga Mexicana aseguraban el espectáculo cada que jugaban esos Pieles Rojas con los hermanos Herrera, Pacheco, Piolín y Willie, Mayel, el tremendo catcher dominicano Miguel Rojas, Justino Álvarez, los pitcherazos Noé y Gonzalo Hernández, sin olvidar a Catarino Cholico, época que no volverá y que nos recuerda los tremendos duelos contra Osos Blancos.

Terminado el ciclo de Pieles Rojas en Tepa dejó corazones rotos beisbolísticamente hablando por su excelencia con el guante en cualquier lugar del cuadro que lo pusieran, pues emigró a la liga intersindical en Guadalajara, jugando con el Hong Kong del Iingeniero Hugo Cruz, luego con Tlaquepaque, terminando esas idas a Guadalajara con los hechiceros del Tlaquepaque porque don Rafael Lozano se lo trajo con Osos Blancos a reforzar la defensiva y el orden al bat para proteger a Pepe González y Antonio Álvarez, haciendo el uno, dos y tres de Osos Blancos y dando tremendas alegrías a la afición tepatitlense, muy querido por toda la comunidad de Tepa puesto él a lo que venía de Valle a dar el cien por ciento en el terreno de juego para Tepa tanto con Osos como con Pieles, siendo un pelotero de contacto y de poder jonronero a la hora cero, recordando aquel jonrón que pegó en San Ignacio al Marrito para poner carreras para Osos, con Pieles también un batazo triple que quebró un empate de 14 entradas contra Osos, con Valle aquel jonrón que le pegó a Pegueros por todo el derecho para dejarlos fuera de los play off e irse a la final. 

Nuestro amigo Chuy Coronado jugó y juega tan excelente a su edad que se le compara con cualquier jugador de cuadro de la región pues fue y es bien sabido que rola que salía a donde estaba Chuy era y es out en un 99 por ciento, pues se les recuerda que actualmente nuestro amigo Chuy todavía juega en la liga de veteranos de San Juan de los Lagos, pues el hombre está fuerte, entero y se le ve con mucho ánimo de seguir haciendo llorar a doña Blanca.

Su mensaje para la juventud es que hagan deporte y estudien, claro que pueden hacer las 2 cosas, querer es poder.

Chuy Coronado amigo te mando un fuerte abrazo.  

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s