Opinión

El cántaro de Agua

Un hombre envió a su joven hijo a llenar un cántaro al río y le dijo que volviera lo antes posible. El joven obedeció y el hombre vio al hijo poniendo el cántaro debajo de una cascada, donde la fuerza del agua fue tal y la cantidad tan grande, que el líquido no logró entrar al recipiente, pues su cuello era demasiado pequeño. Cuando regresó con el cántaro le mostró a su padre cómo el cuello del mismo había sido roto por el fuerte y constante golpear del agua.

Además, este hecho provocó que el agua llegara turbia y sucia.

El hombre le dijo: “¿Por qué simplemente no sumergiste el cántaro en el río?, ¿no veías que el agua de la cascada era demasiada para el cuello del cántaro? “

Él contesto: ” Sí, pero es que quería llenarlo lo más rápido posible”. 

En nuestras vidas tratamos de “llenarnos” a nuestro tiempo en un mundo acelerado y convulsionado. Dios conoce nuestra capacidad y sabe que si hacemos las cosas como nosotros queremos podemos hacernos daño, pues no estamos capacitados para hacerlo en ese momento, por eso logramos las cosas a medias y el agua que conseguimos no es pura ni cristalina, sino turbia.

Dios conoce tu capacidad, no quieras hacer las cosas a tu modo olvidándote de los tiempos de Dios, Él desea llenar tu cántaro hasta el tope, pero en su momento y según tu capacidad.

Con frecuencia nos pasa que por ansiedad y rapidez hacemos las cosas de cada día sin que logremos realizarlas bien como le pasó a aquél joven. Se nos olvida aquel dicho que dice “Despacio que llevo prisa” o aquél otro “Más vale paso que dure y no trote que canse”, o como dicen los italianos “Piano, piano, se va lantano” (Poco a poco se llega lejos”. 

En nuestra vida espiritual hay que tener mucha calma y paciencia para respetar los tiempos de Dios Nuestro Señor, sin carrerearlo.

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s