Opinión

¿Los buenos somos más?

Por Faby G. Ontiveros

Me ha tocado un montón de veces discutir con la gente por el hecho de que digo que prefiero a los animales sobre las personas. Los animales nunca hacen daño a propósito, la gente sí.

Aunque últimamente me he vuelto más sensible y empática con mi propia raza, porque hay que admitir que cuando era un poco más joven era mucho más intolerante, todavía hay veces que leer las noticias me da coraje y pienso que el ser humano es lo peor que le ha pasado al planeta.

Esta semana nos indignó a todos la noticia del camión de Pepsi que tuvo un accidente y los lugareños llegaron a robarse todo lo que les cupo en las manos, mientras el chofer se estaba quemando vivo en la cabina. ¿Por qué nadie intentó ayudarlo? ¿Por ojetes? ¿Nadie habrá escuchado los gritos del pobre hombre mientras tenía una de las muertes más horribles que hay?

La mentalidad del ser humano, más concretamente del mexicano, porque es la cultura que conozco, es la de chingar al prójimo, porque “de que se lo chingue él a que me lo chingue yo, pues mejor yo, si de todos modos alguien se lo va a chingar”. 

Así han de haber pensado los rateros esos, “los refrescos ya son carga perdida para la empresa, mejor me los llevo a mi casa…” Y luego por unos refrescos, pinches muertos de hambre, me acuerdo y me vuelvo a indignar.

No sé de dónde salió el dicho de que los buenos somos más, pero cuando pasan cosas así me cuesta creerlo, y lo peor es que seguramente esa gente que andaba rapiñando unos miserables refrescos sigue pensando que es buena, que con haberse llevado unas cuantas botellas no le hacen daño a nadie, no hicieron las cosas mal, pero sí. Ojetes.

Eso fue en Jalisco, para que vean que en cualquier lado se cuecen habas. Escuché un comentario que decía “para que vean que no nada más en el sur hacen esas cosas”. Viví cinco años en el sur y la verdad tampoco los voy a defender mucho, donde yo estaba en su mayoría era civilizado, pero sí me tocaba a cada rato leer noticias absurdas y salvajes como la otra que también fue el tema de esta semana: Los que se pelearon por el estacionamiento y uno terminó clavándole el cuchillo en el ojo al otro.

Igual que con el tráiler por unos míseros refrescos, igual de absurdo es que esto haya sido por un mísero cajón de estacionamiento. El video me lo enseñaron entre risas y escalofríos al ver cómo el hombre andaba caminando lleno de sangre con el cuchillo ahí enterrado. Esto sí fue en el sur, pero no por eso debe de darnos risa y parecernos normal de la zona. ¿Qué le falla en el cerebro a una persona para que su primer instinto sea clavarle un cuchillo en la cara a otro hombre? 

Vamos creyendo que los buenos somos más, pero los malos hacen cosas malas de una magnitud que los buenos no pueden arreglar, y entonces de qué sirve si son muchos.

Qué plática tan desesperanzadora la que nos echamos esta semana, y a como va avanzando el mundo creo que se va a poner peor, porque ya casi nada nos impresiona, vemos actos de violencia, gandallismo y salvajismo como normales, como el pan de cada día. Estamos tan acostumbrados a enterarnos de cosas así que decimos “Qué gacho”, pero nada más. Nos detenemos un momento a ser testigos de lo que está ocurriendo en el mundo y luego seguimos con nuestras vidas como si absolutamente nada hubiera pasado. Como si un montón de pueblerinos rateros no hubieran perdido la dignidad por unos pinches refrescos mientras una persona moría en llamas, como si un hombre no le hubiera sacado un ojo a otro por algo tan insignificante como un lugar de estacionamiento. ¿Ya vieron la película “Money Monster”? Pues justo así. Si no la han visto véanla este fin de semana.

Nosotros en lo local podemos pensar que la humanidad no está tan mal, pero saliéndonos de nuestra burbuja es otra historia. ¿Y qué le hacemos? Apechugar nomás.

Anuncios

Categorías:Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s