Tepatitlense hizo historia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Tepatitlán, Jal.- Jalisco es un semillero de talentos, esta vez 7 jóvenes jaliscienses, entre ellos un tepatitlense, hicieron historia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas SIMOC 2019 al obtener ocho medallas: dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce, Gerardo Padilla González, estudiante de Secundaria en el Colegio Morelos de Tepatitlán se unió a otros 6 jóvenes del Estado que se convirtieron en el primer equipo representante del continente americano en una de las competencias más grandes de Asia.

 
La olimpiada se llevó a cabo del 6 al 9 de julio en Singapur y contó con la participación de 1,100 estudiantes de 19 países de Asía y Europa en donde los concursantes aplicaron un examen de 25 reactivos: 16 de opción múltiple y 10 preguntas abiertas, basados en temas de lógica, algebra, combinatoria, teoría de números y geometría.

Padilla González logró obtener dos medallas de plata en las competencias de Math Warriors y Mind Sports, además de lograr un mención honorífica por desempeño. Para que Gerardo fuera seleccionado para este SIMOC 2019 tuvo que registrarse en la convocatoria lanzada por la organización y un examen internacional clasificatorio (SASMO) aplicado el pasado 12 de abril a 80 estudiantes de Educación Básica en Jalisco.

No es la primera vez que Gerardo sobresale en competencias de matemáticas y obtiene medallas, el año pasado obtuvo primero lugares en el Robomath Challenge 2018 realizado en Guadalajara, en el que 277 jaliscienses de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria participaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s