Opinión

Ya extrañamos a Pancho Vázquez

Apenas hace una semana que hubo cambios.

No lleva ni una semana en el cargo, pero Artemio Aceves tiene ya en sus manos una bronca del tamaño de la ciudad con el abasto de agua potable y con la calidad del líquido que entrega a la población.

El organismo de Agua Potable y Saneamiento de Tepa -Astepa para los cuates-, viene

arrastrando una estructura administrativa y operativa vieja, opaca.

Pasó de ser una oficina del Gobierno, con prestaciones de gobierno, a un Organismo

“Descentralizado” con dirección desde el Gobierno, con prestaciones desde el gobierno, con indicaciones desde el gobierno y simulando una participación ciudadana, pues en su Consejo, la mayoría de los votos los tienen funcionarios que pertenecen al Gobierno.

Pero su estructura y la forma opaca en que se ocupan los cargos ahí no es el problema. En realidad a la población le importa poco si trabaja ahí la hermana del expresidente Hugo Bravo, o si muchos de los supervisores y operarios de maquinaria fueron colocados por simpatía panista. Eso a la gente no le importa. Lo que el ciudadano pide es agua suficiente y de buena calidad. Atención en el servicio, reparación oportuna de fugas y que tapen rápido los hoyos en las calles tras las reparaciones de las fugas.

En los casi cuatro años que estuvo al frente Francisco Vázquez Zárate, Astepa funcionó de la forma más adecuada posible. Hubo fallas, sí, pero también voluntad para atender y resolver. Se echó a andar el acuaférico y se perfeccionó el acueducto. Con fallas, pero con voluntad. 

Panchito Vázquez, como le dicen sus amigos, es gente experta en eso del agua, tiene una Maestría en Hidráulica, y, con postgrado académico en el tema, se dedicó a atender el tema.

Dió tan buenos resultados en Astepa que lo mandaron a Obras Públicas del Tepatitlán, a ver si él puede ponerle orden a una de las oficinas más opacas, con una desorganización administrativa, operativa y que funciona como “mafia del poder” desde hace algunos años. A Francisco le pusieron un reto enorme en su nuevo encargo. Es capaz, ojalá logre poner orden entre sus subalernos y la ciudad crezca ordenada y eficientemente.

Y si hablamos de Pancho Vázquez, también debemos hablar de quien ocupa su lugar en Astepa, Artemio Aceves Casillas. Por segunda ocasión llega como Director del organismo operador. Y la gente le recibe con una oleada de reclamos por la falta de agua en varios puntos de Tepatitlán, y rechiflas por los malos olores del agua que llega en otras zonas.

Atendiendo a las preguntas de Noticiero Al Aire, Artemio responde con especulaciones, con dudas, sin conocimiento. 

Pide paciencia, reta al ciudadano a que no haga denuncias en los medios, que se apersone en las oficinas, como si en persona les fuese a resolver las dudas, les fuera a entregar agua para sus domicilios.

No atina Artemio a encontrar las razones de las fugas, de la falta de agua, de los malos olores. 

Trompicado inicio pues el de Artemio Aceves en su segunda vuelta por Astepa.

Apenas una semana después de entregar la oficina, ya se extraña a Pancho Vázquez en

Astepa y ante esa horrible comparación se habrá de enfrentar el nuevo Director de Astepa.

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s