Deportes

México vs USA la final de Copa de Oro

  

Todo ocurrió como los organizadores tenían contemplado, que la gran final fuera entre los Estados Unidos y el equipo mexicano, este domingo será la gran final por la Copa de Oro.

México pasó de panzazo al vencer por la mínima diferencia a Haití, con un polémico penal a favor que cobró muy bien Raúl Jiménez. 

Un triunfo muy sufrido, con un dominio mayor sobre los caribeños que mostraron mucha entrega y dignidad en el terreno de juego, pero con mucha carencia técnica lo cual hizo fallar las oportunidades que tuvieron, y el equipo mexicano mostró nuevamente la falta de imaginación para poder abrir el marcador con falta de variantes por parte del técnico Tata Martino, que hizo las modificaciones ya muy tarde y fue cuando México generó más posibilidades de gol, pero lamentablemente las fallas de los atacante mexicanos fueron lamentables, como la más clara del Chapito Montes que frente al marco la vuela.

México fue mejor, México dominó más, pero no convence con su pobre actuación, al final estaba haciendo tiempo, sí leyó usted bien, México estaba haciendo tiempo ante los haitianos que dejaron el alma en la cancha pero que no les alcanzó para más.

Estado Unidos venció a Jamaica por tres goles a uno superando ampliamente a su rival y están en la gran final , un equipo Americano que fue de menos a más en esta Copa de Oro, sin duda será un partido muy apretado, sin muchos espacios, ya que los gringos son muy disciplinados tácticamente, y México tendrá que ofrecer su mejor versión para poder alzar la copa que a fin de cuentas no trasciende para nada, sólo por el honor de ser el mejor en la zona  de Concacaf, y por supuesto el Millón de dólares  para el ganador.

Esperamos el triunfo de México, pues de no ser así entonces el DT Martino comenzará a sentir el rigor de la prensa y público mexicano en su contra. 

Brasil vs Perú la final de Copa América

La final adelantada. Gran partido de futbol. Esta copa si valió  la pena ver los partidos de semifinales, tanto el de Brasil vs Argentina donde los cariocas fueron superiores en todo el partido y vencen justamente a los argentinos que jugaron su mejor encuentro, pero simplemente no les alcanzó, pues mientras Brasil atacaba por ambos costado y con un Dani Alves inspirado y Coutinho generando jugadas de gol para Jesús y Firminho, ambos autores de los goles del triunfo de dos por cero ante la desesperación de Messi y del Kun Arguero, quienes se pusieron el overol peleando al tope todo el partido, pero dejando en claro que Argentina basa más su juego en la fuerza, el ablandar al contrario, pero carece mucho de buen futbol. Solo los chispazos de estos dos jugadores que estrellaron dos remates al poste y una gran atajada del arquero brasileño en un tiro libre de Messi. 

Por su parte Perú dio la gran sorpresa de eliminar a los chilenos por tres goles a cero, y con un penal fallado por Edu Vargas, jugador de los Tigres, tirándola tipo Panenka y el arquero aguantó y la detuvo dejando en ridículo al cobrador chileno. Grandes goles del cuadro peruano aprovechando la lentitud del cuadro bajo de Chile.

Ahora enfrenarán a los anfitriones de esta competencia, simplemente al favorito de la copa América, un hueso muy duro de roer y que además tiene gran nivel de sus jugadores.

Pero todo puede pasar, aunque sean favoritos ampliamente. Brasil buscará a toda costa este título de Copa América, el cual tiene muchos años de no ganarlo. 

Chivas y Zorros en su pretemporada

Ambos equipos están preparándose con partidos amistosos planeando lo mejor posible sus jugadores y entenderse mejor como equipo, los resultados, como la goleada de Chivas ante River, simplemente es la diferencia de un equipo a otro cuando aún se encuentra en pretemporada, muy duros muscularmente, y los del River están activos.  Finalmente ya se entregó el pollo Briseño, un central de mucha presencia física, tipo Jair Pereira, lo cual dará más fortaleza al cuadro bajo del rebaño y en su momento tendrá una mejor banca.

Por otro lado los Zorros enfrentando a equipos de primera A para acoplarse los nuevos “refuerzos” (realmente muy pobres refuerzos) haciendo lo mejor posible y esperando salvarse de la quema este próximo torneo.

Ya veremos qué pasa pues la siguiente semana arranca el nuevo torneo de la liga Mx.

Hasta la próxima.

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s