Policía

Le pidieron el divorcio y respondió a martillazos. Fue absuelto

Zapopan, Jal. – Un hombre que agredió a su esposa a martillazos y puñaladas cuando ella le pidió el divorcio fue absuelto por jueces del Tribunal Colegiado Especializado en Delitos Cometidos en Agravio de Mujeres por Razón de Género, por lo que la Fiscalía del Estado de Jalisco presentará una apelación.

Sandra “N” sufrió agresiones durante sus 31 años de matrimonio, harta de los abusos pidió el divorcio a su marido Juan Francisco, pero éste le respondió golpeándola con un martillo en el rostro y cara para posteriormente apuñalarla.

El agresor, Juan Francisco “N” , fue absuelto de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas por los jueces Martha Leticia Padilla Enríquez, Mario Murgo Magaña y María Gloria Sepúlveda Bernabé.

La Fiscalía del Estado (FE) informó que apelará la decisión del Tribunal Colegiado Especializado en Delitos cometidos en agravio de Mujeres por razón de género, con sede en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM). Mientras tanto, Sandra tuvo que acudir a la Comisaría de Zapopan para ser incluida en el programa de Pulso de Vida y que la policía esté alerta por si sucede cualquier agresión.

31 AÑOS DE ABUSO

Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2017 cuando Sandra, cansada de los celos y las constantes agresiones de Juan Francisco, decide divorciarse de éste, pero al hacerlo de su conocimiento, el señalado comenzó a agredirla con un martillo en la cabeza, y cara, para posteriormente apuñalarla”. No obstante, durante la audiencia, los jueces determinaron que como no había sangre en el martillo, no se sostenía la acusación.

“Fueron muchos testigos, incluyendo mi nieta que presenció todo (…) los peritos, los de criminalística, todos estuvieron ahí, declarando, psicólogos, psiquiatras”, recordó Sandra.

La víctima ha tenido cuatro cirugías de reconstrucción del lagrimal y el párpado, y sufrió agresiones durante 31 años de matrimonio. En la audiencia mostró fotos de sus heridas, pero una de las autoridades le dijo que ya no era relevante.

La FE considera que se aportaron las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Juan Francisco, lo que no fue tomado en cuenta por los tres jueces integrantes del tribunal de enjuiciamiento, quienes además durante la lectura de sentencia, de manera irregular impidieron el paso del agente del ministerio público, el asesor jurídico de la víctima e incluso a su psicóloga particular, quien al escuchar llorar a Sandra en el interior de la sala intentó ingresar para brindarle apoyo, violentándole sus derechos procesales y humanos, así como el debido proceso.

La Fiscalía tomó la decisión de apelar dicha resolución para que sea la sala del Supremo Tribunal de Justicia quienes analicen el actuar de dichos juzgadores, además se iniciará una investigación respecto al actuar de los servidores públicos.

Anuncios

Categorías:Policía

Tagged as: ,

1 reply »

  1. La violencia en todos los sentidos está aumentando por la falta de educación en el hogar, donde se deja de inculcar el respeto y la empatía por los demás. Desgraciadamente las mujeres son más indefensas, puesto que la fuerza masculina la supera por mucho, siendo así que las mujeres se encuentran en desventaja. Para empeorar las cosas, se encuentra el gobierno y sobre todo el MP que no hace lo suficiente, qué digo lo suficiente, lo básico o algo mínimo por ayudar a las mujeres cuando van a quejarse sobre la violencia intrafamiliar, no les basta ni con verlas con los hematomas, con laseraciones, incluso cuando llevan un parte médico de las autoridades de salud correspondientes, porque dicen que no tardan más de quince días en sanar; por ello y muchas razones más y hasta excusas tontas se les niega el apoyo y no, no basta una orden de restricción, puesto que para el agresor no significa nada, si el agresor razonará no haría lo que hace, es una advertencia nada más escrita en un papel. Pero no les importan las consecuencias una vez realizado su fin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s