Opinión

AMLO divide y lo vencerán

Fueron al menos tres veces en mi vida en las que tuve la intervención de algún policía federal en las carreteras. En una de esas, pese a haber cometido una infracción y ser acreedor a una multa, el oficial decidió perdonarme la sanción, no sin darme antes una reprimenda por haber rebasado en un tramo prohibido para hacerlo y hacerme ver los riesgos de tal maniobra.

En la segunda un par de policías federales me ordenaron detenerme por circular a exceso de velocidad y comenzaron a elaborar la notificación de la multa, en lo que yo les decía que prefería pagarles a ellos el equivalente de la sanción para no ir hasta Guadalajara a pagar (en aquel tiempo todavía no se podía pagar en Tepa) y me respondieron que mejor guardara mi dinero porque ellos tenían suficiente y no necesitaban el mío, y que debía pagar en la instancia correspondiente.

En el tercer caso no hubo ninguna infracción, simplemente mi vehículo tuvo una falla en una carretera cuando circulaba entre Querétaro y Guanajuato y un oficial se acercó, preguntó qué ocurría y al explicarle me preguntó si necesitaba algo y le dije que un mecánico o un taller, y entonces el uniformado llamó a la caseta de cobro más cercana para pedir que me enviaran una grúa sin costo para que me apoyara en el traslado del carro.

En ninguno de los casos los oficiales fueron prepotentes ni corruptos, todo lo contrario. Y así hay cientos o miles de casos más, donde los policías federales han actuado de la manera correcta.

Recuerdo también a otro oficial en el Estado de México, que nos dio indicaciones para seguir nuestro camino sin perdernos, y al preguntar de dónde veníamos y responderle que de Tepa, él mencionó que estuvo viviendo en este municipio y hasta recordó con gran afecto al Doctor Manolo, pidiendo que lo saludáramos de su parte.

También ha habido casos donde la Policía Federal ha abusado, o por lo menos se ha hecho de la vista gorda cuando su ayuda fue requerida y nomás no hizo nada, pero quiero pensar que son los menos, sobre todo de unos 20 años para acá.

Pero a López Obrador se le hace fácil descalificar parejo a toda una corporación, a todo un gremio o grupo de personas o instituciones si no piensan como él o no se alinean con su persona.

Ha pisoteado a la Policía Federal, la ha ridiculizado y minimizado a más no poder, y encima se ha ido por la salida fácil de siempre al decir que no sirve, que está corrompida y que está así por culpa de las pasadas administraciones federales, nunca por la suya.

Si los policías federales son corruptos y mañosos, que los acuse, pruebe lo que les imputa, los juzgue un juez y los encarcelen, pero no, lo del Presidente es sólo señalar como niño chiquito, sabedor de que alguien le va a creer sin más ni más.

Y basta con que AMLO señale a alguien con su dedo puro y libre de pecado, para que sus focas aplaudidoras piensen y digan lo mismo.

Y así se la lleva, es suficiente con que el señor diga que tal o cual es corrupto, fifí, neoliberal, conservador, etcétera, para que ¡zaz! la persona, institución o gremio tenga la indeleble letra escarlata de la deshonra de la 4T.

Como ejemplo, como si no bastara con lo de la Policía Federal, está lo de la prensa, que la ha llamado chayotera y fifí y la descalifica simplemente con decir que “él tiene otros datos” y así echa por tierra semanas de investigación periodística.

Pero qué tal Emilio Azcárraga, dueño del emporio televisivo más fifí y chayotero que pueda haber en México y que ahora es muy amigo de AMLO; o Ricardo Salinas que se ha enriquecido aún más con los negocios que está haciendo con el actual gobierno federal. A estos magnates el viejito no les dice nada, pero a sus reporteros, cuidado si publican algo que haga ver mal a AMLO, porque enseguida les espeta los adjetivos favoritos de la 4T para denostar a cualquiera.

La prensa sobrevive muy apenas o ya ni eso; los que nos dedicamos al periodismo nos tenemos que dedicar a uno o más empleos extras para subsistir, pese a que la 4T y sus creyentes imaginan que antes de que el tabasqueño llegara al poder estábamos nadando en dinero, que los neoliberales funcionarios supuestamente nos daban.

Ese es uno de los grandes problemas de AMLO, que muy a la ligera ofende y despotrica contra aquel que no le aplaude y sólo consigue dividir al país, y el linchamiento de sus fanáticos hacia aquellos que supuestamente están en contra de la Transformación de Cuarta.

Eso, en un corto o mediano o plazo perjudicará la gobernabilidad del país, pues AMLO debe cuidar cada vez más dónde pone el pie en cada paso que da. Los trabajadores federales, artistas o deportistas que votaron por él pensando que les iría mejor, ahora están arrepentidos y están en su contra, ¿cuántos policías federales habrán votado por él y ahora se lamentan? 

Y así, el señor ofende cada vez a más gente y no se pone a pensar que un trabajador despedido por su culpa o un deportista sin beca, no sólo ellos resienten su decisión, también sus allegados; a lo mejor usted votó por Morena y hasta ahora le han parecido bien las acciones del gobierno federal, pero un día un familiar suyo le dice que por culpa de AMLO o de un segundón suyo ya no tiene trabajo, ¿usted se solidariza con su pariente o sigue pensando que Andrés Manuel sigue siendo la mera neta?

Y hasta aquí dejo esta columna, debo acostarme temprano porque mañana a primera hora me iré de paseo a Europa por un mes, con el dinero que recibí de los gobiernos neoliberales del pasado. Jajaja.

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as:

1 reply »

  1. Oh dios. Tratando de justificar a los federales con un acto de corrupcion entresus tres vivencias.

    Saliste igual de tranza que don gus. Justificando su chamba en Veracruz para recibir chayopremios a su pasquin de La politica y Diario del sur via comunicacion social en Xalapa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s