Policía

Se cayó la chica al agua y se quedaron como idiotas

En el río Gachupín

• A ninguno se le ocurrió llamar por ayuda; murió

Arandas, Jal.- La tarde del martes un grupo de jovencitos de entre 13 y 15 años acudieron al río Gachupín en la zona que se conoce como La Tinaja para pasar el rato, sin embargo la falta de precaución provocó la caída de una de las menores que resbaló en una piedra para caer dentro del agua, de la cual ya no logró salir  con vida.

La zona donde falleció la menor es un lugar en donde hay una especie de cascada rodeada con grandes y resbalosas piedras, sobre todo en esta época de lluvias, una de las menores al estar muy cerca de una de las piedras resbaló y por más que sus compañeros intentaron rescatarla no logró salir con vida. 

De acuerdo a las declaraciones del grupo de jóvenes que estaban en el lugar fueron sólo a pasar el rato al lugar, pero señalaron que ninguno se había metido a nadar ni tampoco estaban echando clavados, sin embargo al estar muy cerca de la orilla una de las jóvenes resbaló, por lo que sus amigos intentaron sacarla sin éxito.

No fue sino hasta unos 40 minutos después de que los jóvenes al ver que no podían encontrarla llamaron a los servicios de emergencia, quienes comenzaron la búsqueda con palos y gancho sin éxito, hasta que después de media hora lograron encontrar el cuerpo de la joven, quien debido al tiempo que había pasado en el agua eran inútiles las maniobras de RCP.

Paramédicos señalaron que los jóvenes tardaron mucho en llamar a los servicios de emergencia, lo que derivó en que al momento de encontrarla ya nada se pudiera hacer por la menor, la policía municipal también acudió a la escena en donde los jovencitos, que no pasaban de 17 años, estaban en un extremo asustados por la muerte de su amiga.

Las autoridades advierten a la población a tener mucho cuidado con los cuerpos de agua, sobre todo si la persona no sabe nadar, en La Tinaja ya habría perdido la vida otra joven 3 años atrás debido a la poca vigilancia que hay en el lugar.  

Anuncios

Categorías:Policía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s