Tepatitlán

Lupe Magdaleno, salvando vidas después de la muerte

Guadalupe Magdaleno Hernández, Lupe, como lo llamaban sus amigos, tuvo un accidente mientras iba en su motocicleta la tarde del pasado jueves 27 de junio, en el cruce de Tomás González y Galeana. En este accidente se vio involucrada también una mujer que iba caminando, pero aún así el joven se llevó la peor parte con un traumatismo de cráneo.

Lupe, quien dedicó una parte de su vida a salvar la de otras personas cuando formó parte del cuerpo de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado al IMSS inmediatamente y en su lucha por vivir tuvo que ser reanimado tres veces, pero nada se pudo hacer y fue diagnosticado con muerte cerebral. 

Trascendió que en vida, Lupe había decidido donar sus órganos en caso de que algo así ocurriera, de manera que sus familiares honraron sus deseos y durante el fin de semana se le hicieron estudios médicos para verificar que sus órganos pudieran ser donados.

Los exámenes fueron aprobados y este miércoles a las 5 de la mañana se le realizó la cirugía para extraer sus órganos y dar vida a varias personas que necesitan un transplante para continuar en la lucha y estarán eternamente agradecidos con esta última acción de Lupe Magdaleno, que vivió y murió salvando vidas.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Tagged as:

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s