Jalisco

Llega la Guardia Nacional a Jalisco

Necesitan un pesebre

• Como los Santos Peregrinos, no tienen a dónde llegar

Ya están a la vuelta de la esquina los elementos de la Guardia Nacional, pero en Jalisco aún no tienen base en donde quedarse, ni tampoco se ha firmado el convenio para su operación en Guadalajara, en la zona metropolitana la base estará en el Parque de la Solidaridad, sin embargo todavía tardará 3 meses en estar lista, mientras que en Tepatitlán el terreno está en veremos, mucho menos se ha hecho oficial la donación de este al gobierno federal, y por las mismas andan los demás regiones en donde la Guardia Nacional hará sus recorridos de vigilancia.

Es así que debido a que el 1 de julio llegarán a Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara los primeros elementos de la Guardia Nacional, autoridades estatales informaron que por lo pronto los elementos serán albergados en sedes de la Secretaría de la Defensa Nacional de La Mojonera en Zapopan y La Nopalera de Tlajomulco, informó el alcalde Ismael del Toro.

En el caso de Tlajomulco se sigue analizando cuál será la sede más adecuada. Se propuso que se instale en la Zona Valles del municipio, una de alta criminalidad, aunque uno de los requisitos que puso el gobierno federal es que las instalaciones sean como mínimo de una hectárea. 

El edil reconoció que aún no se firma el convenio para la operación de la Guardia Nacional en el municipio, aunque es un requisito federal: “No hemos firmado el documento, pero en realidad hemos ido trabajando, en Guadalajara y en el Área Metropolitana y en Jalisco, hemos ido trabajado ya con pasos adelantados a través de las BOIS (Brigadas Operativos Interinstitucionales)”.

El presidente municipal mencionó que ya se tiene designado incluso el militar que se hará cargo de las labores de la Guardia Nacional en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero posteriormente se informará su nombre.

En esta primera etapa de la Guardia Nacional, a Jalisco llegarán tres mil 600 elementos para en el 2021 aumentará la cifra a cinco mil 700 uniformados, sin embargo, a dos días de que estos lleguen aún no se decide cuáles serán sus bases.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s