Deportes

Beisbol en Tepatitlán

Este sábado 29 de junio será el segundo de la serie final entre los Lobos y los Académicos, recuerden, Lobos esta contra la pared, asistan a La Hacienda, hagan su ambiente, jueguen rifas y diviértanse sanamente.

Jornada 20 de la Liga Dominical

Diamonds contra Astros en La Hacienda a las 10:30 hrs

Piratas contra Yankees en el Cinegético a las 10:30 hrs

Pericos contra Laureles en Las Américas a las 10:30 hrs

Descansa Boston

Liga Dominical

Piratas 9 Laureles 16. Con rallye de 7 carreras en la fatídica, los Laureles del médico Erick le dieron la vuelta al encuentro y derrotaron a los Piratas de don Chuy Sánchez por 16 a 9, el pitcher ganador fue Guadalupe Ponce y el derrotado el propio don Chuy Sánchez, los mejores bateadores por los Laureles fueron Alfredo Badillo con 4 imparables, Francisco Ponce y Pepe el Gallero Pérez con 3 hits cada uno; por los Piratas los mejores bateando fueron Gustavo Gutiérrez, Ulises Ponce e Isaac Gutiérrez, todos con 3 imparables cada uno.

Yankees 13 Boston 11. El juego estuvo a la altura, como si fueran los rivales de grandes ligas quienes estaban jugando, pues las volteretas estuvieron a la orden del día, resultando ganadores a fin de cuentas los Yankees.

El pitcher ganador fue Keni Tejeda, le apuntamos la derrota a Cesáreo Coronado, los más destacados bateando por los Yankees fueron Lucio Ruvalcaba con 2 imparables y en la novena todavía para matar las aspiraciones del Boston le dijo bye bye a doña blanca. Los mejores bateadores por Boston fueron el propio manager, El Potro Alejandro Ocegueda y Cesáreo Coronado con 4 indiscutibles.

Los Diamonds le ganan 14 a 9 a los Pericos.

Gran final femenil, San Ignacio nuevo campeón

Se jugó el segundo de la serie final entre las muchachas de Tepa de Roge y don Enrique Jaimes, contra las muchachas de San Ignacio en La Hacienda y las visitantes ganaron por 6 a 5 para coronarse campeonas en patio ajeno, siendo la pitcher ganadora Sandra González y la derrota se la anotamos a Montse Jaimes.

San Ignacio, las nuevas campeonas

Las mejores bateadoras por San Ignacio fueron Laura Castellanos, Imelda Sainz y Liliana Hernández con 2 hits cada una. Por las locales tepatitlenses batearon de lujo Galy Enríquez con 3 imparables y Roge Jaimes con 2 hits, con este resultado y campeonando las de San Ignacio es la primera vez que la corona campeona queda fuera de Tepa.

A la hora de premiar a las campeonas y sub campeonas el presidente de la Liga Rodrigo Jiménez invitó a don Toño Martínez a que hiciera el viaje desde su tierra natal Coahuila y así fue, vino a entregar trofeos y reconocimientos, sin saber que al propio don Toño los 2 equipos femeniles, el de Tepa y las de San Ignacio le entregarían un reconocimiento por ser quien fundó la Liga Femenil. Las emociones, los recuerdos y todo lo vivido para iniciar por vez primera la Liga no se hicieron esperar, estallando en júbilo el propio don Toño, felicidades por tu huella, por tu trayectoria aquí en Tepatitlán, Antonio Martínez Chávez.

El sentir de doña Inés Morales Morales, manager campeona

Doña Inés morales Morales.jpgTermino una edición más de la Liga Femenil de Tepa y las comandadas por la Sra. Inés Morales Morales se alzaron con el campeonato, en su segunda temporada de manager jugadora logra el objetivo que todo líder quiere para su equipo, campeonar.

Llegó a dirigirlas procedente del equipo de Arandas, donde también fue campeona.

La Sra. Inés Morales tiene 22 años practicando el deporte rey en el rancho Bellavista, La Rana, y otros ranchos aledaños.

Doña Inés trae sangre Morales, sangre de campeona, pues cuando jugó en la Liga Regional Femenil también fue campeona con Santa María.

Nos cuenta que como manager es la primera vez, siempre como jugadora campeonaba y nos platica que el ayuntamiento de San Ignacio les brindó apoyo con transporte y lo que podía. Al momento doña Inés, como excelente Morales Morales es todo béisbol Ella, pues también ha dirigido al equipo de niños de 11 y 12 años llevándolos a una final que perdieron con sabor a victoria, bien conformados con ese segundo lugar obtenido los padres de los niños, nos dice que para Ella el béisbol es su vida, porque tiene 3 hijos y aunque ella es viuda, desde que ya podían con el bate ¡órale!, a un equipo de béisbol los inscribió.

En la caseta Ella es la líder y la manager, pues siempre alienta a sus peloteras a no dejarse vencer y siempre a tratar de salir avante porque las decisiones que ella toma se las hace saber primero a su coach, pues recuerda que en esta final no creía ganarle a Tepa, ya que en la temporada regular no le ganó ni un juego, aunque hay que recalcar que llegaron excelentes refuerzos como Claudia García, Nancy González y Laura Castellanos, de Capilla, llegaron a marcar algo de diferencia y se notó ganando el gallardete de la Liga para San Ignacio.

Última pregunta a doña Inés: ¿Hay diferencia entre Liga Regional y Liga Femenil de Tepa? y nos dijo que sí, que es abismal, ya que en la Regional juegan con reglas de hombres, con robo y con 3 jardineras.

¡Felicidades campeona!

El primer juego de la gran final sabatina fue para los Académicos

Se jugó el primer juego donde la juventud se impuso a la experiencia en la gran final de la Liga Sabatina, 14 a 11 fue la pizarra final, los Académicos tienen ventaja.

Alejandro Franco pegó par de jonrones en esta final.jpgEsa atrapada de Chuyito para terminar y empatar el segundo juego contra Saltillo hasta ahorita es la jugada clave y de riñones que tiene a un paso de ser los mandones de la Sabatina.

El pitcher ganador fue Alonso Becerra y el derrotado Derian Salazar. Los mejores bateadores por Lobos fueron Luis Manuel el Canario González y Juan Gutiérrez con tercia de imparables, y el internacional Chavita López con sencillo y se fue pa’ la calle.

Por los académicos batearon de lujo Jesús Becerra con sencillo y quebró la esférica con vuelacercas además, el joven Eduardo el Gordo Becerra bateó de todas todas con 5 hits y mandó ladrando a doña blanca del otro lado de la cerca, y Alejandro Franco en un par de ocasiones desapareció la barda con sendos cuadrangulares.

El próximo sábado seguirá la serie en La Hacienda a las 15:30 hrs ¿Empatará los Lobos, o los Académicos campeonarán?, asistan para que no se las platiquen, diviértanse y apoyen a sus favoritos.

Nacional en Nuevo Laredo

Fueron juegos muy duros los que tuvieron nuestros chaparros en el nacional en Nuevo Laredo, el champion bat del torneo se vino con Jalisco con un grueso .880, no calificaron y no se vienen derrotados, si no que con una tremenda experiencia adquirida para trabajar más fuerte y a ver si reciben apoyo porque los papás fueron quienes hicieron el gasto, no se les olvide. Repito, tienen con qué, solo falta apoyarlos y la comunidad de beisbolistas aquí en Tepa felicita a todos sus papás por tan gran apoyo a estos niños en su participación en estos torneos.Los niños de 9 y10 en su nacional.jpg

Y les tenemos el standing de los peloteros, quedó así:

Leonardo Vargas .880

Uriel Tapia .500

Aarón Mata .500

Alfonso Martín .480

Carlos Martín .450

Eduardo Navarro .400

Fabián Santoyo .350

Alan Gutiérrez .300

J. Pablo Miranda .250

Juan Carlos Arias .200

Miguel Coronado .200

Brandon Ibarra .160

Edgar Morales .000

Bryan Plascencia .000

A seguir trabajando duro niños, y con toda la actitud para los siguientes torneos que van a venir para ustedes

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s