Jalisco

Mujeres de Jalisco tendrán apoyo para hacer negocios

Será en los 125 municipios, aquí se les dice cómo

También Jalisco contará con programas como los que se tienen a nivel federal, solo que se enfocarán a las mujeres. Los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto, tienen como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres de Jalisco, y tendrán cobertura en los 125 municipios del Estado.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) lanzó la convocatoria Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto, que va dirigida a todas las mujeres con residencia en el estado de Jalisco, que actualmente se encuentren desocupadas (sin empleo y estén buscando uno), subocupadas (que por necesidad busquen trabajar más), y las que trabajen por cuenta propia que tengan ingresos hasta de dos salarios mínimos, y que quieran iniciar o fortalecer su negocio propio.

Los tipos de apoyo de Fuerza Mujeres son los siguientes:

A. “Quieres emprender” Apoyo económico de capital semilla a fondo perdido para emprendimiento de negocio o capacitación para el trabajo. Sólo modalidad individual. El tope máximo del apoyo será hasta por la cantidad de $36 mil pesos a fondo perdido.

B. “Trabajemos juntas” Apoyo económico de capital semilla a fondo perdido para proyectos grupales. Máximo tres participantes. El tope máximo del apoyo será hasta por la cantidad de $108 mil pesos ($36 mil pesos por integrante, máximo) a fondo perdido (en caso de no estar registradas como persona moral, deberán destinar el porcentaje necesario del apoyo para su registro).

C. “Capacitaciones”. Se realizarán capacitaciones para las beneficiarias del tipo A y B.

Tipos de apoyo Emprendedoras de Alto Impacto

A. “Consolidarnos como Empresarias”. Mujeres que cuenten con un negocio y tengan un proyecto para su consolidación y/o ampliación. El tope máximo será de $90 mil pesos por participante seleccionada a fondo perdido.

B.“Empresarias colectivas”. Equipo de mínimo tres y máximo cinco mujeres que de manera colectiva cuenten con un proyecto de consolidación y/o ampliación.

El tope máximo será de $270 mil pesos por equipo de 3-5 mujeres a fondo perdido (en caso de no estar registradas como persona moral, deberán destinar el porcentaje necesario del apoyo para su registro).

C.“Capacitaciones”. Se realizarán capacitaciones para las beneficiarias del tipo A y B.

La información de qué debes hacer para inscribirte, en dónde y demás preguntas se puede encontrar en https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/, la convocatoria para la inscripción está abierta desde el 19 de junio al 17 de julio y la publicación de resultados se dará el día 24 de julio.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s