Jalisco

Alcalde manda a sacrificar perros callejeros, ya llevan más de 200

En Ixtlahuacán del Río, el alcalde Pedro Haro ha ordenado sacrificar a más de 200 perros argumentando que son un peligro para la salud pública, lo que ha causado indignación en redes sociales.

Por su parte la fundación Nosotros Somos su Voz ya interpuso una denuncia penal contra el Primer Edil, asegurando que la cacería de perros comenzó en noviembre del año pasado de manera discrecional, en la que los animales eran capturados y trasladados a un lugar sin comida ni agua, y ya que juntaban 25 o 30 perros, los mataban.

Uno de los casos que más indignó a la población sucedió el 10 de abril, cuando personal de Sanidad Animal de Ixtlahuacán, con apoyo de trabajadores de Zapopan, intentaron capturar a un perro que se resistió, de manera que lo ahorcaron hasta matarlo.

La asociación en pro de los perros señaló que 25 animales aparecieron muertos, 25 más fueron capturados y desaparecidos días después, 90 fueron enviados a Zapopan donde durmieron a 66 de ellos, 10 murieron por maltrato y únicamente 14 pudieron ser rescatados.

El alcalde justificó la medida al asegurar que al año se atienden de 25 a 30 personas por mordedura de perro, sin embargo dijo estar a favor de la vida de los animales, por lo que hoy tendrá lugar un diálogo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de aquel municipio para discutir sobre el tema.

Anuncios

Categorías:Jalisco

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s