A la sombra líder de la Luz del Mundo por violador

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, fue detenido este martes en Sacramento, California, acusado de delitos de trata de personas y producción de pornografía infantil, además de violación de un menor y otros delitos, así lo dio a conocer Xavier Becerra, fiscal general de California.

Los delitos ocurrieron entre 2015 y 2018, mientras García estaba al frente de la organización religiosa que nació en México y tiene más de un millón de seguidores alrededor del mundo. En la denuncia penal se señala a Joaquín García y sus coacusados de 26 delitos graves en el sur de California, coaccionando a las víctimas para realizar los actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los deseos del “Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.

Además de Joaquín García, fueron detenidos Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la misma iglesia, y se emitió una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez.

La fianza para Joaquín García es de 25 millones de dólares y hace apenas un par de semanas el líder de la Luz del Mundo fue homenajeado en Bellas Artes en un concierto operístico llamado “El Guardián del Espejo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s