+ La Guardia Nacional casi ni se vio
Alrededor de 20 accidentes, dos fallecimientos, varios lesionados y poca presencia de la Guardia Nacional fue el saldo que reportó la comisaría vial durante la Semana Santa, informó su titular Sergio Hernández Murillo.
Durante la primera semana de las vacaciones de primavera se registraron dos lamentables fallecimientos: uno en Capilla de Guadalupe, de una persona que cayó de un vehículo en movimiento porque la puerta falló, y otra más cerca de la presa de El Jihuite, en una volcadura.
Sergio Hernández explicó que la comisaría vial hizo varios recorridos preventivos en zonas de concentración de personas, como balnearios, rancherías y servicios religiosos.
Los accidentes que se registraron fueron, casi todos, en carreteras estatales y federales, en las que se vio poca presencia de corporaciones de seguridad de esos niveles: “El trabajo de la Guardia Nacional pasa desapercibido, sí respaldan en momentos de accidentes, pero no dan apoyo preventivo, nos los encontramos en algunos eventos, pero es poco el respaldo de ese nivel de la autoridad”, dijo el comisario vial.
En el saldo en estos días se contaron siete lesionados en estado regular en alrededor de 20 accidentes, mientras que en los eventos religiosos no hubo incidentes: “Viacrucis, marchas del silencio, recorrido de los 7 templos, fueron eventos con mucha afluencia, pero sin contratiempos”, dijo Sergio Hernández.