• Los Huevos en el Espacio, lo más innovador
Alrededor de 10 mil personas asistieron a la Feria Internacional del Huevo en Tepatitlán, que se llevó a cabo los pasados 13 y 14 de octubre tanto en el centro de la ciudad como en el Centro Universitario de Los Altos.
Ezequiel Casillas, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán; César Ruvalcaba Gómez, secretario administrativo de CUAltos y coordinador de la Feria Internacional del Huevo; y César Octavio Martínez Navarro, encargado de Comunicación Social, en representación del alcalde Miguel Ángel Esquivias, informaron los resultados de esta feria, que convocó a 9 mil 500 asistentes entre las actividades en el campus universitario y el centro de Tepatitlán.
En los dos días de Feria se contaron más de 60 actividades, entre ellas el ascenso de “Huevos en el Espacio”, en que varios huevos fueron elevados 33 mil metros en un dron a 182 kilómetros por hora.
Además, se reunieron 3 mil 200 asistentes a las actividades académicas; 5 mil 200 a las exhibiciones en la plaza de armas; se realizaron 7 concursos en los que participaron 168 personas y se repartieron 212 mil pesos en efectivo y más de 33 mil huevos.
Para el siguiente año, los organizadores dijeron que esperan hacer la Feria más grande, quizá de tres días, aprendiendo de las complicaciones que surgieron en la edición de este 2023, pues la respuesta de la gente fue muy amplia y hubo que hacer ajustes sobre la marcha.
“Aprendimos que la gente quiere fiesta, que los niños quieren fiesta”, dijo Ezequiel Casillas, por lo que, en la próxima edición, que se llevaría a cabo el 11 de octubre de 2024, se espera que la Feria Internacional del Huevo sea más grande y de mayor alcance.